Casos procesales colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 21 de Octubre de 2011
================================================================================
RESOLUCION DE CASOS
1. A. Declarar la nulidad de todo lo actuado, sería unaarbitrariedad y una ofensa al sistema jurídico, pues la jurisdicción de familia es una rama de derecho civil que, aunque manejan el mismo procedimiento y el mismo código que el juez civil del circuito,este debe asegurar un idéntico trato en ambas jurisdicciones, lo cual afirma que ambos procedimientos y avances hubieran sido iguales, dando fundamentos para decir que no hay nulidad de lo actuado. B. Enforma parcial, pues todo el proceso antes de la sentencia seria de igual forma valida, pero después de esta, se declararía la nulidad de todo lo actuado. Es decir, que solo a partir de la sentenciade primera instancia se presentaría nulidad, conllevando a que se debería mantener en total validez lo actuado hasta antes de sentencia de primera instancia.
2. Teniendo en cuenta que “revivir unproceso legalmente concluido”, no es realizar cualquier acto que verse sobre esa decisión jurídica, sino revivir o traer a discusión el problema jurídico, razón esencial o el sentido del fallo,elemento que claramente está ausente en esta petición de copias y desgloses, no tiene que ver nada la terminación de un proceso, lo cual da legitimidad para pedir las mencionadas actuaciones, y por ende laincorrecta decisión del juez.
3. La nulidad por trámite equivocado tiene como presupuestos para su aplicación, darle un trámite que no está previsto para esos procesos como al ordinario darle untrámite verbal o a un proceso abreviado un trámite ejecutivo o que las irregularidades en el trámite correspondiente sean integrales, absolutas y su procedimiento a seguir sea el indicado. Estesupuesto no está presente, pues es una equivocación parcial, por lo cual no sería viable declarar la nulidad de lo actuado.
4. En este caso el demandado tiene razón, pues aunque el demandante hace...
tracking img