Casos Prácticos De Bulling

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
CASOS DE BULLYNG

EL CASO DE SANDRA.
Las nubes bailan en el cielo y Sandra corre descalza por el pasto con flores en su cabeza. Corre de la mano de una amiga. Se están riéndo…
"¡Sandra! Sandra, ¡despierta!" Su mamá la sacude. ¡Oh, no!, fue solamente un sueño.
"La escuela empieza en media hora. ¡Tienes que levantarte, Sandra!". Su Mamá se va hacia la puerta de dormitorio. Huele eldesayuno.
¡Oh, no! Escuela. No, Sandra simplemente no puede enfrentarse al hecho de ir al colegio.
No tiene amigos. Todos son terribles con ella. La molestan constantemente.
Repentinamente a Sandra le viene un dolor terrible en su estómago.
"No creo que pueda ir hoy al colegio. Estoy enferma", solloza.
"¿Enferma otra vez?" Su mamá se preocupa. "Pienso que te estás enfermando mucho últimamente."Responde: (en el cuaderno).
¿Qué crees que le pasa a Sandra?. Explica.
¿Cuál crees que son las alternativas de solución para ella?.
¿Cómo te sentirías si estuvieses en el lugar de Sandra?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mayoría de las personas que molestan a sus pares (compañeros) saben que el bullying está mal.Es por ello que estas personas, como abusadores, normalmente buscan excusas sobre por qué molestan a otras personas. Ellos, por ejemplo, están de acuerdo en que deben poner a sus víctimas en su lugar “porque son un poco presumidos”. Ante esto, quienes sufren el ataque (las víctimas) se enojan y, comienza a patear, pegar o a insultar a su agresor. Cuando pasa esto el agresor consiguió suobjetivo, lograr que su víctima reaccione enfurecidamente y “quede mal” ante los ojos de los demás. Un ejemplo de ello es el caso siguiente.

CASO: ¿TE CREES RUDO, O QUÉ?‘
Al verlo solo, Alberto se acercó a Néstor, con la intención de provocarlo. Comenzó a emplear frases soeces referidas a la madre de Néstor y lo reto a que no sería capaz de defenderla, porque era una gallina. Seguidamente de formamal intencionada, Alberto se acerca al grupo de compañeros, caminado apresuradamente como si huyera de Néstor. ¿No les había dicho? ¡Él está loco!‟ dijo Alberto e hizo el mayor esfuerzo posible por mantenerse alejado de Néstor.
Néstor estaba furioso. Estaba muy molesto y comenzó a enojarse más. Luego no pudo controlarse y comenzó a dar golpes descontroladamente. Cálmate un poco, exclamaron losdemás compañeros.
Este ejemplo muestra cómo los agresores culpan al otro por ser maltratados. Alberto dice que fue Néstor el que hizo algo mal, no él. De este modo, Alberto puede sentirse mejor ante la opinión aceptable de los demás.

Responde:
¿Qué opinión te merece las conductas de Alberto?
¿Qué opinión te merece la conducta de Néstor? ¿Qué crees que debió hacer? Explica.
¿Quéhubieses hecho tú si fueras uno de los compañeros?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando hay varios de nosotros cometiendo acciones de indisciplina, es fácil culpar a otros. No tenemos que tomar la responsabilidad de lo que hemos hecho. Como sucede en el siguiente caso.

CASO: “¡PROFESOR, YO NO FUI EL ÚNICO!”.
El profesorha tocado el tema del bullying en el curso. Hay un grupo de alumnos involucrados en hostigar a un compañero de quinto grado. El profesor le pregunta a Pablo que pasó.
“Yo no lo toque”, respondió Pablo. “Fue Simón quien lo estuvo molestando más”
“¿Yo? No. Sabes qué,” exclamó Simón. “No es mi culpa que él sea tan delicado y que nadie lo pueda tocar. ¡Y además, no fui el único que lo hizo!”
“Nome miren a mí”, dijo Andrés. “Yo sólo estaba ahí mirando. Así es que no me metan en sus asuntos”.
Llamamos bullying cuando una o más personas hacen algo a otra, que lo lastima o enoja. Sandra en el primer caso, ha sido tan molestada en la escuela que ya no puede resistir la idea de ir nuevamente. Le ha dicho a su mamá que siente un dolor en el estómago.
Alberto ha molestado tanto a Néstor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un caso de bulling
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS