Casos prácticos derecho laboral

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
CASO I
El Sr. César Peralta presta tareas como remisero para la agencia Organización de Remises Universal S.R.L.
El vehículo con el que trabaja es de su propiedad y se encuentra habilitado a sunombre, encontrándose adscripto a la mencionada agencia de remises.
Corresponde tener en cuenta que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, -donde tienen lugar la prestación de servicios o tareasrealizadas por el Sr. Peralta-, rige la ordenanza municipal 33.266, modificada por la 47.561 de 1994 que dispone que la actividad sólo puede cumplirse a través de una agencia autorizada y fiscalizada porel Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el Sr. Peralta y la agencia existe un contrato de locación de servicios firmado, por el que la agencia da en locación al actor “el uso del nombre, lapublicidad, establecimiento, clientela y organización que pertenecen… para realizar tareas de remises” a cambio del pago de un precio consistente en el 25% de lo recaudado y ambas partes convienen enque ese contrato es “absolutamente intransferible” y el Sr. Peralta debe “acatar toda orden que provenga del administrador”.
Los gastos que demandaba la prestación son afrontados por el Sr. Peraltapues si bien el combustible, la tarjeta corporativa, el celular y la póliza del seguro del actor son abonados por la agencia, esos montos luego se deducen de las sumas que se liquidan al Sr. Peralta.El Sr. Peralta puede hacerse sustituir por terceros en la conducción del vehiculo con sólo dar aviso a la agencia.
La prestación de servicios se inicia en el momento en que deciden los choferesdebiendo coordinar con la agencia el turno en que lo harán. No están obligados a vestir uniforme aunque la mayoría opta por utilizar trajes oscuros y corbatas rojas o bordó.


CASO II
La Srta. GladisCiechanowski presta tareas para la firma Arcos Dorados S.A. (Mc Donald`s) bajo el contrato de pasantías cuyo marco legal se encuentra previsto en el decreto 340/1992 y que suscribieran la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico Sobre Contratación
  • caso practico gerencia laboral
  • Caso Practico Relaciones Laborales
  • caso practico de un accidente laboral
  • Caso practico de orientacion laboral
  • caso practico clima laboral
  • Casos Practicos Laboral
  • Caso Practico De Entrevista Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS