Casos prácticos sobre aplicación de las penas

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Caso 1.-
Hechos
“Que aproximadamente a las 12:15 horas del día 5 de marzo del año 2007, en circunstancias que doña Marina Álvarez Haverbeck se encontraba atendiendo al interior de un kiosco de diarios sito en la intersección de calles General Mitre con Vega del cerro Barón de esta ciudad, llegó el acusado Claudio Pessini Robles, quien con un trozo de tubo metálico en la mano le profirióinsultos, amenazándola con agredirla con dicha especie, ante lo cual la afectada llamó al plan cuadrante llegando carabineros al lugar, deteniendo al sujeto a pocos metros del kiosco”.
Datos Anexos
Extracto de Filiación y Antecedentes del acusado CLAUDIO ERNESTO PESSINI ROBLES, cédula nacional de identidad número 9.232.518-0, en el que aparece que ha sido condenado: 1) con fecha 12 de diciembre de1980, en la causa Rol N° 89.679 del 1° Juzgado del Crimen de Valparaíso, por el delito de hurto, a la pena de 61 días; 2) con fecha 30 de abril de 1983, en la Rol N° 99.316 del 1° Juzgado del Crimen de Valparaíso, por el delito de lesiones menos graves, a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo; 3) con fecha 13 de marzo de 1986, en la Rol N° 118.770 del 3° Juzgado del Crimen deValparaíso, por el delito de robo con intimidación, a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio; 4) con fecha 4 de mayo de 1992, en la Rol N° 22.122 del 2° Juzgado del Crimen de Valparaíso, por el delito de homicidio, a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio.
Calificación Jurídica:
Participación:
Pena a aplicar:

Caso 2.-
Hechos
“Que, el día 29 demarzo de 2007, alrededor de las 14.00 horas, el acusado Raúl Fuentes Rodríguez, concurrió junto a dos sujetos hasta el domicilio ubicado en calle Alcides Vargas N° 278 de la comuna de Llay-Llay, premunido de un arma corto punzante, y una vez en el inmueble, procedió a violentar una puerta, logrando ingresar a su interior, sin la autorización de sus ocupantes, sorprendiendo a la víctima FABIÁNNICOLÁS SOTO MERINO, acostado con su pareja, doña Priscila Brito Muñoz, la cual huyó hacia el patio de la propiedad, procediendo el acusado FUENTES RODRÍGUEZ, a propinarle puñaladas en el tórax, cayendo SOTO MERINO al piso, y en esas circunstancias le propina un golpe en la cabeza, para posteriormente huir del lugar en dirección desconocida”.
Datos Anexos
informe social y un peritaje psicológicode su defendido, leyéndose en la audiencia por su citado asistente, la conclusión de los mismos, indicándose por la asistente social María Victoria Rodríguez Herrera, lo siguiente: “Considerando: 1. Irreprochable conducta anterior del imputado; 2. Que existen fuertes e importantes lazos protectores familiares; 3. Las motivaciones afectivas y de propósito de vida del imputado; 4. Que imputadodemuestra que ha tenido una vida dedicada al trabajo; 5. Que imputado ha demostrado ser un hombre con valores de honradez y esfuerzo; 6. Que ha cumplido responsablemente con un rol proveedor; 7. Que el imputado desea seguir construyendo su vida con elementos positivos, que tiene en mente muchos proyectos y 8. Que imputado requiere cumplir con su rol de jefe de hogar ya que su familia se encuentra enprecarias condiciones, añadiendo que se considera que don RAÚL EDUARDO FUENTES RODRÍGUEZ, tuvo una infancia protegida, que contó con los cuidados y protección de sus padres, asumiendo un rol formador que le proporcionan capacidades de resiliencia, que no tuvo conductas de riesgo, que sus padres le inculcaron valores y ejemplos de vida de trabajo y honradez, que ha debido ser fuerte para hacerfrente a la vida y trabajar con mucha fortaleza, que siendo un joven de 17 años se vincula a la vida laboral abandonando sus estudios para formar una familia de la que luego de 11 años se separa para formar actual familia compuesta por su pareja y dos hijos, mantiene relaciones cercanas con sus hijos mayores los que también comparten con los hijos menores del imputado, para sus 5 hijos ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico sobre penes
  • Aplicacion a casos practicos
  • Aplicacion de un caso practico de la nom
  • CASOS PRACTICOS SOBRE DIVIDENDOS
  • caso practico sobre dislalia
  • Caso práctico: parker pen company
  • Caso Practico Costos Classic Pen.
  • Casos Prácticos De Niif Con Aplicación Del Pcge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS