Casos que se relacionan con la formación de equipos efectivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Cuáles fueron las etapas de desarrollo del equipo Elite? Identifique ejemplos específicos de cada una de las cuatro etapas de desarrollo en el caso.
En eldesarrollo del equipo Elite se creo por medio de las siguientes etapas:
Formación: se creo un equipo de empleados a cargo del Señor Dunlap, con la misión deeliminar todos los errores en los anuncios publicitarios.
Normatividad: En esta etapa los miembros que conformaban el equipo acogieron su puesto y la misión quele esperaba a cada uno en la eliminación de errores, además de entender todo el objetivo de la “obsesión por el cliente” que en realidad era la mayorexpectativa que querían alcanzar.
Enfrentamiento: a través del tiempo las personas del equipo tuvieron discusiones y señalamientos en donde se culpaban por hechoscometidos, juzgando a los demás y despreciando que los errores eran de todos; hasta que uno de ellos recordó el accidente llamado”fax de las huellas de la rata” quehizo recapacitar al grupo y entender que todos habían fallado como equipo mas no cada uno en particular había fallado.
Desempeño: Al haber corregido loserrores, con ellos una importante disminución de perdidas, aquello que estimuló y desarrolló más constancia y compromiso en general, además de las discusionessuperadas se pudo apreciar el acercamiento como equipo que tenían y un compromiso mayor en la búsqueda errores, cosa que los llevo a encontrar ciertos errores quelos hizo rediseñar por completo la estructura organizacional, haciendo de ella una de las mejores en servicio al cliente y en todo lo que ellos manejaban.
tracking img