Casos Resumidos

Páginas: 64 (15897 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Loughborough vs. Blake, 18 U.S. 317 (1820)

Hechos
En la Corte de Distrito de Columbia se comienza una acción de trespass en la que se impugna el poder del Congreso para imponer un impuesto directo al Distrito de Columbia. Para que prospere una acción de trespass es requisito que se pruebe el daño ocurrido por la intervención con la propiedad privada o su uso, en este caso sería lo pretendidocon la imposición del impuesto directo. Lo que se alega en una acción en daños de trespass es que ha habido una interferencia intencional con la propiedad privada.

Controversia
Si posee el Congreso la facultad para imponer un impuesto directo a sobre el Distrito de Columbia.

Decisión
La Constitución brinda al Congreso el poder para imponer el impuesto en discusión al Distrito de Columbia.Fundamentos
El Congreso sí está facultado para imponer los impuestos que entienda necesarios - La Constitución Federal en la sección 8 del artículo 1 dispone que: “El Congreso tendrá facultad para imponer y recaudar contribuciones, derechos, impuestos, y arbitrios; para pagar las deudas y proveer para la defensa común y el bienestar general de los Estados Unidos; pero todos los derechos, impuestos yarbitrios serán uniformes en toda la nación.”
En su opinión el Juez Marshall, establece que el estándar para determinar la proporción del impuesto debe ser el mismo que se utiliza para enumerar los representantes de los estados. – En la sección 9 del artículo 1 de la Constitución se establece que: “No se impondrá capitación u otra contribución directa, sino en proporción al censo o enumeraciónque esta Constitución ordena se lleve a efecto.”
Mediante la sección 9 lo que se pretende es estandarizar la forma en que los impuestos han de ser exigidos, dicha sección no pretende eximir a aquellos que no poseen representación en el Congreso de pagar impuestos. Si hubiese habido alguna excepción en la imposición de impuestos, la Constitución lo contemplaría expresamente.
En su opinión, elJuez Marshall aclara que la Constitución no limita los territorios de los Estados Unidos a los que el Congreso puede imponer impuestos y por ende, sí puede imponerle impuesto al Distrito de Columbia. Tener representación o no en el Congreso no es la base para la imposición de impuestos (representativos y directos) sino que estos son establecidos en proporción al censo. El Congreso sí tiene elpoder para imponer impuestos, pero no así para eximir a ningún Estado del pago de los mismos.

Disposición:
Se confirma la decisión del Tribunal de Distrito.






U.S. vs. The Libellants and Claimants of the Schooner Amistad, 40 U.S. 518 (1841)

Hechos
En 1839 aproximadamente 500 africanos fueron secuestrados en Sierra Leona y fueron transportados hasta Cuba en el barco negrero portugués llamadoTécora. En Cuba fueron vendidos como esclavos y más de 50 de ellos fueron trasladados al buque mercante español “La Amistad”. Mientras “La Amistad” navegaba frente a las costas de Cuba ocurrió una rebelión en el buque.
En ruta a Puerto Príncipe, uno de los esclavos logró liberarse y liberó a los demás, matando al capitán y otros tripulantes tras algunos altercados. Los esclavos le perdonaron lavida a los dos dueños de la carga humana a bordo (Ruíz y Montes) ya que éstos le habían prometido que dirigirían la embarcación hacia África. Sin embargo, navegaron hacia el norte dirigiéndose a la costa estadounidense, donde el barco fue avistado repetidas veces.
Los dueños de la carga humana soltaron anclas a media milla de Long Island, Nueva York donde algunos de los esclavos llegaron a la orillaen busca de provisiones. Estando ahí, el buque fue descubierto por la embarcación “USS Washington” a cargo del teniente Gedney. De esa forma los oficiales y tripulación del Washington tomaron en custodia a los esclavos y los condujeron al estado de Connecticut. Posteriormente, guardacostas y capitanes solicitaron recompensas por haber encontrado y devuelto propiedad perdida en el mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de CASO
  • Resumen Del Caso
  • Resumen Del Caso
  • Resumen Los Empeños De Una Casa.
  • Resumen De La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen caso enron
  • Resumen "La casa de Bernarda Alba"
  • resumen caso LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS