Casos satisfacción laboral

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
SATISFACCION LABORAL

CASO No. 1
es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes y a la exportación de estas, cuenta tanto con personal administrativo como operarios de planta quienesGozan de un excelente clima laboral ya que se encuentran satisfechos con sus puestos de trabajo, las condiciones de dichos puestos, sus funciones, horarios de trabajo y a demás de todo con su sueldo.En la empresa todos sin acepción cuentan con los mismos beneficios y las mismas oportunidades, les brindan auxilios de vivienda y estudio para ellos y sus hijos, además tienen la oportunidad devincular sus familiares siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Intervención:
Para mantener la satisfacción de los empleados en dicha empresa es de suma importancia continuarsiendo equitativos y justos con la condiciones laborales , de crecimiento personal y familiar que se les ha estado brindando durante este tiempo , ya que esto hace que los empleados tengan mejordisposición y actitudes al momento de desempeñar las funciones de su cargo.

INSATISFACCIÒN LABORAL

CASO No.2

La empresa. es una empresa dedicada al mantenimiento e instalación de aires acondicionados ycuartos fríos, en esta compañía la mayoría del personal son técnicos y operarios q no se encuentran muy satisfechos laboralmente ya que están inconformes con sus salarios, con la liquidación de horasextras y con las jornadas laborales.
Encontramos además que no son muy equitativos a la hora de asignar los sueldos y el personal nuevo ingresa devengado salarios mucho más altos por menosfunciones, contrario a lo que pasa con el personal antiguo.
Esto ha llevado a que el clima laboral sea tenso y a que muchos técnicos hayan creado rivalidades con el personal nuevo y también a desmejorar elservicio de mantenimiento que se presta a las empresas.
Intervención
Para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa es indispensable evaluar las condiciones de trabajo de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS