Casos sin resolver

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Sin resolver, caso de niño empaquetado
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El cadáver del infante empaquetado y encontrado en un camión con destino a Monterrey, hace meses, al parecer se trataba de un niño de la calle, informó el procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz.

Tras largas y exhaustivas investigaciones, la dependencia podría dar en los próximos días más información alrespecto, adelantó.
El funcionario mencionó que este caso no está concluido y que las indagatorias son realizadas bajo el mando del fiscal de Homicidios, Guillermo Zayas González.
El caso ha sido sumamente difícil, abundó, ante la falta de identidad del menor de edad, y porque no hay alguna grabación en la que se pudiera observar el momento en el que el cuerpo, cercenado en 11 partes, fue depositadoen una empresa de mensajería ubicada en la Ciudad de México.
El procurador descartó que pudiera tratarse de un crimen efectuado por integrantes de una banda de traficantes de órganos.
"No quiero adelantar nada más, porque podríamos alertar a los responsables, pero creo que se trata de otra situación".
Antecedentes
La Fiscalía estatal de Nuevo León informó el 28 de junio del hallazgo delcadáver de un niño que fue encontrado en un paquete postal que se iba a entregar por mensajería en un domicilio de Monterrey, la capital estatal.
La procuradora estatal, Adila Bonifaz Sánchez, informó de que operarios del servicio postal del estado vecino de San Luis Potosí se percataron del contenido del paquete y encontraron el cuerpo del niño, al que se le habían extraído varios órganos vitales.Bonifaz Sánchez precisó que el descubrimiento se realizó en un retén militar en el municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, al norte del país. El paquete contenía el cuerpo descuartizado de un niño de aproximadamente 10 años, que venía seccionado en 11 trozos y sin sus principales órganos.
El paquete fue enviado desde la Ciudad de México, y tenía como remitente el nombre de JorgeBenavides, y como destinatario Sergio Benavides Ortiz. La dirección a la que estaba destinado es la calle Washington 2401, del centro de la ciudad de Monterrey, que según las autoridades no existe como tal.
VÍCTOR YTURBE ‘EL PIRULÍ’: ASESINATO SIN RESOLVER

Durante las investigaciones policiacas se manejaron tres versiones, una de ellas era que tenía relaciones sentimentales con la esposa de unnarco que pagó para que lo asesinaran
|
|
|
|
|
|

El Universal
Lunes 31 de marzo de 2008
Al filo de la medianoche del domingo 29 de noviembre de 1987, el cantante Víctor Yturbe El Pirulí fue muerto a las puertas de su residencia por tres matones a sueldo, quienes en forma sorpresiva le dispararon a quemarropa.
La noticia publicada al siguiente día —lunes 30 de noviembre—en la primera sección de EL UNIVERSAL, difundida igualmente por prácticamente todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, causó estupor por lo inesperado e impactante del suceso.
En los años 80 no se vislumbraba la multiplicación de ese tipo de matanzas, tal como ocurre hoy en día. Matanzas terribles y sangrientas escenificadas por los cárteles de la droga, por dantescos ajustesde cuentas.
El crimen cometido contra el intérprete de “Felicidad” y “Verónica”, que quedó impune al nunca aclararse debidamente, fue considerado por la policía como una consecuencia del narconegocio.
Las versiones oficiales arrojadas por la investigación señalaron que el citado domingo el cantante se encontraba en su residencia del fraccionamiento Las Arboledas, ubicado en el municipio deAtizapán de Zaragoza, perteneciente al estado de México.
El Pirulí descansaba viendo la televisión, ya que casualmente no había tenido ningún compromiso artístico, como era común los domingos. Su presentación en Tijuana el 29 de noviembre de 1987 se había cancelado.
TRES MATONES, TRES
Los agentes policíacos asignados al caso obtuvieron con sus pesquizas la versión de que Víctor se apresuró a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 6 Casos A Resolver
  • Como resolver un caso legal
  • Guia para resolver casos
  • Casos para resolver conflictos
  • Caso para resolver
  • como resolver casos de estudio
  • COMO RESOLVER CASOS IRPF
  • Temas De Casos Sin Resolver Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS