Casos socioculturales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
FORMACION SOCIOCULTURAL

Contaminación de la leche Hawaiana.

La leche Hawaiana creó alarma debido al alto nivel de contenido de heptacloro , que es un pesticida que causa cáncer y desordenesen el hígado de ratones, además es considerado un carcinógeno o cancerígeno potencial en humanos.
Los análisis de la leche en el laboratorio de Alberta Oda es una rutina en el cual se muestrea laleche cada 6 meses para detectar la contaminación de la leche por los pesticidas .Oda reporto pruebas en donde aparecen de forma negativa hasta enero de 1982. Aun así, los oficiales del departamentode salud permitieron que la leche se vendiera y consumiera, pero enviaron otras muestras al laboratorio federal de San Francisco para la confirmación del alto nivel existente del químico en elproducto.
Es importante apreciar la importancia que del heptacloro para la vitalidad de la industria de la piña, además de la economía del estado pues en los años 40’s encontraron que se podía controlarplagas con pesticidas como DDT (diclorodifeniltricloroetano), mezclado con heptacloro. Fue después de los 80’s cuando se determina como contaminantes peligrosos gracias a la presión que ejercieron losmedios de comunicación.

Residuos Sólidos Domésticos.
Se habla de que en el área metropolitana los residuos sólidos domésticos generados por varios municipios en aquella entidad, son depositados enel relleno sanitario y este está constituido por fosas o celdas de 400*50*7 metros con una útil de 15 años. Al relleno le llegan cerca de 1340 ton diarias, del cual su desglose queda de la siguientemanera:
40.33% residuos alimenticios
10% papel en Gral.

6% al cartón

7% a ropa

5% a vidrio

El resto de los materiales son hule, Latas, loza y cerámica, madera, material de construcción.Conclusión.
En este caso se manejan tres industrias o empresas, la industria lechera, la industria de la piña y finalmente la secretaria de salud, en las dos primeras vemos el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Socioculturales Casa Rural
  • Región sociocultural: el caso mapuche.
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS