Casos transexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCHAN TRANSEXUALES POR LA CIUDAD; EXIGEN ESCLARECER ASESINATO DE UN COMPAÑERO.

- Piden a las autoridades frenar las agresiones en su contra

PALOMA ROBLES 
Hace una semana que Guillermo LunaPérez, mejor conocido como Lucrecia, murió a tiros cercano a la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan. Víctima de un crimen violento que sus compañeras de calle llaman “transfobia” y que las autoridadesmunicipales han querido atribuir a un crimen pasional. Con él suman 6 muertes en 5 años, dos en el último semestre. 

Zareth, de la organización civil,Gardenia Tapatías explicó que a Lucrecia, lalevantaron por un servicio en la calle Cubilete, “iba con una compañera, que según dice, se pusieron los tipos agresivos con ellas, les sacaron armas, ella alcanzó a salirse del coche, mientras que aLucrecia la balearon y la aventaron del carro allá por Arenales Tapatíos en una colonia que no recuerdo su nombre”.

Alrededor de 40 sexoservidoras de la zona de Plaza del Sol se manifestaron ayerfrente a la comunidad tapatía que circuló alrededor de las 8 de la noche por la avenida López Mateos. Todas exigieron justicia por el crimen de su amiga.

“No queremos más muertes, exigimos dignidad,respeto también somos humanos, somos ciudadanos y pagamos impuestos”, refirió Zareth.

Botellazos, robo a mano armada, agresiones físicas y verbales, atropellamientos y desde la semana pasadabalazos, son parte de los atentados que esta comunidad dice padecer cada noche. Las agresiones contra la comunidad transexual no paran, mientras el mercado sexual siga en ascenso coinciden las transexuales.Los juicios morales desde las ventanillas de los carros no esperaron. Los conductores alterados mezclaron su desesperación por no ver avanzar el tráfico, con insultos de tipo homofóbicos, agraviosa los que Karla, una de las manifestantes, dijo estar acostumbrada.

Reclamó: “boca yo también tengo para regresar las mentadas, pero la muerte quién nos la paga. Este es nuestro territorio, esto...
tracking img