Casos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
COMPARACION CON OTRAS ASIGNATURAS
CASO NUMERO 1
Analítica: antiguo régimen no habría posibilidad para la revocatoria de el mandato porque todo el poder residía en el rey. En el nuevo régimenlos ciudadanos son libres e iguales
En el estado de derecho: reconocen los derechos más no los mecanismos de participación
Estado social de derecho: se va a abrir paso a la partición ciudadana,garantizar los derechos.
Teoría: Estado social derecho: poder político emana de la sociedad. Y esta sociedad les transfiere un aparte de este poder al gobernante, para que actúen en pro de lacomunidad.
Procesal: tramites del proceso para la revocatoria directa
Internacional: que no se violen los derechos (teoría monista , prevalece el internacional sobre el interno) (teoría dualista elmismo nivel)
Administrativo: en cuanto a la vinculación de| parientes, que si el pariente se presenta a un concurso de méritos es valido. Que si tiene 4 grado de consanguinidad incurriría un unasanción disciplinaria o de suspensión o su destitución.

Caso numero 2;
Analítica: antiguo régimen: no había un control de constitucionalidad, no se reconocían derechos, el pueblo no ningunaparticipación. Luego el legislador en Francia tampoco conoce ningún control, el mandato no podía ser controvertido no mandado, el ciudadano podía asumirlo, los controles se dieron en la constitución americana sedio al juez dicho control. Al juez se le dio el control de inconstitucionalidad.
Teoría: estado social de derecho: se permite unos mecanismos para reformar la constitución, y incorporar unasacciones para revisar las leyes.
Basado en una serie de disciplinas se determina la forma de estado. Para buscar la mejor forma de gobierno. Y mayor aporte a la sociedad.
Internacional:Administrativo: en esta área no se sabe que cambios seria en una republica democrática a una monarquía parlamentaria.

Caso numero 3
Analítica: estado de derecho: supremacía de la ley y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS