Casos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Caso internacional 7.1
Reingeniería del proceso de empresas en Procter & Gamble15
Procter & Gamble (P&C) es una corporación multinacional conocida por productos como pañales, champú, jabón y pas-tade dientes, estaba comprometida en mejorar el valor para el diente. Sus productos eran vendidos a través de diversos canales como detallistas abarroteros, mayoristas, comerciantes masivos y tiendasde club. El flujo de los bienes en el canal de abarrotes al detalle era del almacén de fábrica al almacén de los distribuidores antes de llegar a las tiendas de abarrotes donde los dientesseleccionaban la mercancía de los anaqueles.
La compañía, impulsada por las mejoras, no estaba satisfecha con su desempeño y desarrolló una variedad de programas para mejorar el servicio y la eficiencia de suoperación. Uno de esos programas fue el intercambio electrónico de datos, que proporcionaba información diaria de los detallistas a P&G. La instalación del sistema resultó en un mejor servicio, nivelesde inventarios reducidos y ahorros en costos de mano de obra. Otro enfoque, el programa de resurtido continuo, proporcionó beneficios adicionales para P&G y para sus clientes detallistas. Con eltiempo, todo el sistema de pedidos fue rediseñado, lo que produjo notables mejoras en el desempeño.
Los esfuerzos de reingenierla también requirieron la reestructuración de la organización. P&G fuereconocida por su administración de marcas durante más de 50 años. Pero a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, el enfoque de administración de marcas promovido por la compañía desde ladécada de 1930, requería volverse a pensar y reestructurar. En un impulso por mejorar la eficiencia y la coordinación, varias marcas fueron combinadas con autoridad y responsabilidad asignadas a gerentesde categoría. Ese gerente determinaría la asignación general de precios y las poll-• :as de productos. Más aún, los gerentes de categoría tenían la autoridad de retirar marcas débiles y así evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS