Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis 89: dicho articulo nos especifica que la administración tributaria, podrá exigir mediante providencia Administrativa que los beneficiarios de algunas de las exenciones previstas en el articulo 14, de la Ley de Impuesto sobre la Renta., puedan presentar una Declaración jurada anual de los enriquecimiento exentos, por ante un funcionario y oficina, tomando en cuanta los plazos y formasque determine la misma todo esta para fines de Control fiscal. Tomando en cuenta que la Administración Tributaria, debería verificar periódicamente el cumplimiento de las condiciones que otorgan derecho a las exenciones establecidas en el artículo 14.

Análisis 90: la Republica Bolivariana de Venezuela, no especifica en este Articulo que los Contribuyentes están obligados en forma ordenada yajustados a principios de contabilidad los libros y registros que esta Ley, su reglamento y otras leyes especiales determinan de manera que constituyan medios íntegros de control y comprobación de todos sus bienes , activos y pasivos, muebles e inmuebles corporales o incorporales, todo esto relacionado o no con el enriquecimiento declarado, tomando en cuenta que se debe mostrar a los funcionariosfiscales competentes y adoptar normas expresadas de contabilidad. Cabe destacar que los asientos y anotaciones que se realizan en estos libros y registros deben estar acompañados de sus comprobantes correspondientes.

Análisis 91: es necesario y obligatorio que los emisores y comprobantes de ventas o de prestación de servicios realizados en el país cumplan con los requisitos de facturaciónestablecidos por la administración tributaria. Se deberá incluir en las mismas, sus números de registros de información fiscal.

Análisis 92: es importante que los jueces, registradores mercantiles o notarios lleven un registro especial de las liquidaciones y dejar una constancia expresa en la nota que se estampe en el Documento de Liquidación de la información que determine la información tributaria.Los funcionarios antes mencionados enviaran en la Administración Tributaria, del domicilio fiscal de la sociedad liquidada una relación mensual de tales liquidaciones, al igual que notificar a la administración de domicilio fiscal del contribuyente, la apertura de algún procedimiento de estado de atraso o remate y los casos de ventas, acciones que se realicen fuera de las bolsas de valores.Análisis 93: la Administración Tributaria procederá a determinar de oficio el impuesto sobre la base presunta, utilizando indicios y presunciones., esto será relacionado cuando conforme al código orgánico tributario.

Análisis 94: según lo previsto en la Ley de Impuesto sobre la Renta., cuando se certifiquen actos o situaciones que configuren los hechos imponibles del impuesto, laAdministración Tributaria tomara en cuenta el procedimiento de determinación previsto en el código orgánico tributario, podrá desconocer la constitución de sociedades, la celebración de contratos y la adopción de forma de procedimiento jurídico.

Aun cuando estos cumplan formalmente con el propósito de evadir, eludir o reducir los efectos de la ampliación del impuesto., la decisión tomada por laAdministración solo tendrá implicaciones tributarias y en nada afectara las relaciones jurídicas y privadas o del fisco nacional.

Análisis 95: la Administración Tributaria debe laborar y ejecutar constantemente programas de investigaciones para aquellos contribuyentes, como lo son personas jurídicas o naturales que su enriquecimiento neto gravable en dos ejercicios consientes sean menor al 10% de susingresos brutos.

Análisis 96: se debe suministrar a la Administración Tributaria los comprobantes de pagos por concepto de honorarios y expendios causados por servicios de persona en el libre ejercicio de profesiones no comerciales. Dichos comprobantes deben hacer llegar los contribuyentes y personas naturales que estarán obligados a exigir contra el pago ya que de esta manera harán la...
tracking img