CAsos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ASPECTOS DE LAS LEYES DE LA MAQUILA


LEY CONSTITUTIVA DE LA ZONA LIBRE
Las Zonas Libres son áreas del territorio nacional, completamente cercadas, bajo vigilancia fiscal y sin poblaciónresidente, con carácter jurisdiccional de extra territorialidad, según la Ley de Aduanas en el artículo 110.
La administración, autorización y control está a cargo de la Secretaría de Industria y Comercio.La introducción de mercancías está exenta del pago de impuestos arancelarios, cargos, recargos, derechos, consulares, impuestos internos, de consumo y demás impuestos y gravámenes que tengan relacióncon las operaciones aduaneras de importación y exportación.
Las ventas y producciones que se efectúen dentro de la Zona Libre y los inmuebles y establecimientos de la misma, quedan exentas del pagode impuestos y contribuciones municipales.
Están exentas del pago del Impuesto sobre la Renta.
Los sueldos y salarios y demás rentas similares del personal laborante pagarán el Impuesto s/la Renta.La Institución Administradora (operadora) está exenta del pago de impuestos, contribuciones o gravámenes fiscales y municipales.
Las empresas acogidas a este régimen podrán almacenar, manipular,embalar, exhibir, empacar, desempacar, comprar, vender, permutar, manufacturar, mezclar, transformar, refinar, destilar, armar, cortar, beneficiar, y en general operar toda clase de mercancías, productos ymaterias primas, envases y demás efectos de comercio y cualquier otra actividad similar, con la única excepción de los artículos cuya importación, comercio y fabricación sea prohibida.
Las mercancíasque en la Zona Libre hayan sido sometidas a cualquier proceso de transformación o manufactura podrán ser importadas para uso o consumo definitivo en el país, pagando los derechos arancelarios y demásgravámenes que correspondan. No están sujetos a la Ley de Representantes y Distribuidores de casas comerciales.
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN TEMPORAL
Suspensión del pago de derechos aduaneros, derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS