CASOS

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Amor o Mercadotecnia?
Por Brigitte Seumenicht

Flores, globos, peluches, alegría, besos y abrazos inundan las calles de la ciudad el día de San Valentín. Un día en el cual parejas, enamorados yamigos no escatiman en demostrar el cariño y amor que se tienen a través de detalles y regalos.
Es así como la mercadotecnia hace gala de su aparición y aprovecha esta celebración tradicional paravender y comercializar todo tipo de productos y servicios. De un día a otro los precios de productos como flores y globos suben considerablemente y esto lo saben aprovechar muy bien los comercios. A suvez, las salidas a comer ó cenar en un restaurante se ha convertido en parte del ritual del día de San Valentín.
Dentro de los productos más vendidos en el día de San Valentín siguen a la cabeza lasflores, las tarjetas, los chocolates y dulces, los peluches, los perfumes, las joyas, lencería y corbatas, las serenatas y los viajes. Este año seguramente veremos posicionarse en la lista con granfuerza todo tipo de “gadgets” y artículos electrónicos ó de tecnología, así como accesorios de moda y de belleza para mujeres y hombres. Lo que es un hecho es que muchas personas acudirán al Internet paraasesorarse, buscar, analizar e incluso realizar sus compras en este día. Lo cual representa sin lugar a duda una gran oportunidad para los comerciantes.
Ahora bien no todo el día de San Valentín es“miel sobre hojuelas” ya que muchas personas confiesan sentirse un tanto “obligadas” a festejar el día de San Valentín y hacerlo únicamente porque a sus amigos ó su pareja les gusta. Otras tantasconfiesan sentirse objetos de la mercadotecnia y por lo tanto no contemplan dentro de sus planes celebrar esta ocasión.
Si bien es cierto que la mercadotecnia aprovecha este día para vender más, algunoscomercios duplican sus precios y muchos otros buscan hasta lo imposible para vender todo aquello que algún enamorado esté dispuesto a comprar y por supuesto a pagar. Lamentablemente hemos perdido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS