Casos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
CASO INVENTARIOS

Royal Meat Company compra y procesa ganado de res para vender carne a los supermercados. El procedimiento de inventario es como sigue

1. Los compradores de ganado presentanun informe diario de sus adquisiciones al superintendente de la planta. En él incluyen las fechas de compra y de la entrega esperada, el nombre del proveedor y su número, el peso y el tipo del ganado.Al recibir los embarques, cualquier empleado dispone de la planta cuenta con el número de los tipos recibidos. El informe se devuelve al cliente, una vez recibidos todos los embarques especificadosen él.
2. Tras un análisis administrativo, las facturas de los proveedores se envían al comprador indicando para su aprobación y se devuelven al departamento contable. En el departamento decontabilidad preparan un egreso y un cheque de desembolso por la cantidad aprobada. Los cheques se envían al tesorero para su firma. De su oficina los cheques firmados se envían directamente al compradorpara que los entregue al proveedor.
3. Los cadáveres del ganado se procesan por lotes. Se le asigna un número a cada lote. Al terminar la ornada una hoja de conteo con los lotes procesados, con elnúmero y el tipo de animales de cada lote y con el peso del cadáver se envía al departamento de contabilidad donde se conserva un registro de inventario perpetuo de los cadáveres procesados.
4. Loscadáveres procesados se guardan en un refrigerador situado en un edificio pequeño junto al estacionamiento de los empleados. El refrigerador está cerrado con llave cuando la planta no está abierta; unguardia de la compañía la vigila cuando los empleados se presentan a trabajar y se marcha al concluir su turno. A los conductores de camiones de los supermercados que quieren recoger sus órdenes seles ha ordenado que contacten a alguien de la planta, si no hay nadie en el refrigerador.
5. Cantidades importantes de productos secundarios se crean y se guardan en el refrigerador o en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS