Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN CASO 6:
1. ¿Están en contra del código de ética, las reglas planteadas por el dueño de la empresa?
Por supuesto que si están en contra del código de ética, claro será una empresa exitosa pero dentro de la empresa hay muchas informalidades y eso puede descubrirse y la institución pierde la imagen y la competitividad.

2. ¿Qué opina de la actitud adoptada porel contador?
El contador no tiene código de ética y se presta para llevar doble contabilidad y el debe de cuidar su código de ética, pero en realidad hay pocas profesionales que trabajan honestamente.

3. En el Perú, ¿pueden las empresas conseguir el desarrollo sostenido respetando el código de ética?
La mayoría de la empresa no consiguen el desarrollo sostenido el código de ética, hayempresas competentes que siempre están llevando mal la contabilidad es que a nadie le gusta pagar fuerte cantidad de impuestos quizá es muy alta el porcentaje que pagamos el impuesto en el Perú eso es la razón de invadir impuestos.

4. Si usted fuera el contador, ¿preferiría estar desempleado o asumiría el trabajo con políticas similares a las de esta empresa?
En primer lugar nadiequiere estar desempleado toda profesional quiere trabajar después de egresar de la universidad entonces trabajan en diferentes empresa ya sean formales o informales a ellos les interesa ganar dinero de cualquier forma y case no les interesa infringen el código de ética profesional.

5. ¿Qué recomendaciones daría usted para que un egresado o contador capte clientes de este segmento, sin tener queinfringir el código de ética?
Es difícil dar recomendaciones en esta realidad si encuentras siempre empresas que infringen el código de ética más bien aconsejarle que se cuide de las infracciones que hace tenga cuidado.



PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN CASO 7:
1. ¿Es moralmente aceptable el procedimiento del señor Guillermo?
Cuando se trata de negocio es aceptable pero ellos deberíancumplir con los reglamentos para no tener problemas en el futuro.

2. ¿Quién tiene la responsabilidad directa con el público consumidor?
Los consumidores y el fabricante son directos responsables y el estado por una parte.

3. ¿Qué tipo de conciencia moral muestran los directivos de la empresa fabricante?
Una conciencia lamentable por dañar a las personas, quizá a ellos solo lesinteresaba ganar dinero y eso en el futuro les trajo problemas.

4. ¿Qué haría usted si estuviera en el lugar de Guillermo?
Aclarar las cosas que están mal entendidas y decir la verdad de las cosas que esta pasando dentro de la empresa.

PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN CASO 8:
1. ¿Debe el Estado encargarse de administrar centros de salud como los hospitales regionales o deberíadejarlos a la iniciativa privada?
El estado debería dejarlos a la iniciativa privada quizá así la atención pueda mejorar por que una institución privada se preocupa más en la calidad de atención, más bien debe supervisar el estado.

2. ¿Constituyen los gastos del Estado en esta área una forma de subsidio que habría que tender a eliminar?
Los gastos del estado son iguales que los de privadoshay todavía las cosas más caras hay gastos que no están dentro del reglamento que ellos se manejan como traslado de otro cuarto, y toros extras que dentro del hospital lo generan los personales administrativos para sacar dinero para sus bolsillos.

3. Siendo el Dr. Rocafuerte jefe del cuerpo médico, ¿debió proceder a suspender a Zorrillo (supuesto que tenga la autoridad de hacerlo) o debióelevar el problema ante el Dr. Duralex?
El jefe máximo del hospital debe de suspender a los doctores que hacen cobran aparte a los enfermos dentro del hospital y que infringen reglamentos internos del hospital.

4. ¿Constituye una forma de promoción al Bien Común el dirigir las campañas de “control de natalidad” hacia la población de menores recursos? Se sabe que esta población es la que...
tracking img