Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1
1. El plan seria tomar en cuenta los gastos que se generan en la empresa y así poder crear un plan de presupuesto para toda la empresa el cual nos ayudara a poder saber sobre como poderinvertir y lograr un crecimiento eficiente.
2. Los departamentos individualmente tendrán que tener un presupuesto independiente los cuales en conjunto formaran en presupuesto general de la empresael cual nos ayudara a conocer sobre los gastos que se generaran en la empresa durante determinado tiempo, el departamento de producción no puede contar ya que la empresa solo se dedica a la compra yventa de electrodomésticos.
3. Los principios que se utilizarían en este presupuestos son los siguientes:
* Principios de Previsión
* Principios de Planeación
* Principios deOrganización
* Principio de control.
4. Los ingresos se obtendrán de las ventas al contado que la empresa ya genera, apoyada por la implementación de créditos fáciles a los clientes que no puedanobtener los artículos al contado y posteriormente se usara financiamiento bancarios si es necesario ya que estos generan un costo extra en los intereses.

Preguntas de reflexión:
1. No existesuficiente información sobre la empresa esto nos dificulta la elaboración del presupuesto adecuado para la empresa.
2. Los gastos que realmente se van a hacer y los proveedores que tenemos si nos danalgún tipo de crédito.
3. Los departamentos con los q cuenta la empresa son suficientes y son los adecuados para elaborar el presupuesto de la empresa, ya que todos ellos componen el presupuestogeneral.
4. El aspecto mas importante es que la empresa quiere expandirse pero es necesario que se implemente un plan de presupuesto para poder llevarlo a cabo tal y como es.
5. Si esimportante considerar los costos de lo contrario no se sabría cuanto vamos a invertir y así mismo el margen exacto de ganancia que la empresa genera.
6. Son muy importantes ya que generan empleo, y...
tracking img