Casos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Variables Políticas

La situación política actual del Uruguay es mayormente estable, pero de todos modos, las decisiones tomadas a nivel de gobierno pueden afectar al sector.
Una de lasprincipales variables son las distintas ideas de los partidos políticos del Uruguay, ya que estos serán los que aprobarán leyes que puedan influir en el sector.
Un ejemplo de una ley que afecte al sector decamping seria una que influya en las reglas de importación, ya que la mayoría de los competidores en el sector importan los productos a vender.


Clientes

Toda organización tiene como finsatisfacer las necesidades de sus clientes; en función de ello, cada empresa busca adecuarse a la demanda, compensando los gustos tan variados y cambiantes de los consumidores.
Dentro de este rubro enparticular, los comercios apuntan sus productos a dos tipos de clientes bien definidos
- Por un lado, clientes especializados que tienen conocimientos concernientes al camping incluyendo actividadescomo pesca, caza, arquería, entre otras; los cuales buscan productos de alta calidad, sin proporcionarle gran relevancia al precio. Este consumidor es de gran importancia para el sector, ya que es elque adquiere productos con mayor frecuencia durante el año, facilitando la estabilidad del negocio en épocas de escasas ventas.
- Por otro lado, podemos distinguir al “cliente masivo”; el cualdemanda mayor cantidad de productos en épocas zafrales (última quincena de diciembre; enero; carnaval; semana de turismo). Este consumidor generalmente no se caracteriza por la búsqueda de mejorcalidad, sino que le da más importancia al precio.
En nuestra opinión, esto sucede, ya que no tienen conocimientos ni experiencias suficientes con respecto al camping.
Podemos encontrar una similitudentre estos dos tipos de clientes ya que los dos tienden a ser de un nivel socio-económico medio o bajo.
Debemos destacar que existen comercios, los cuales no solo ofrecen productos, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS