Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategia de rutas de American Airlines: ¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrandosimplemente que puede y está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?

R// Porque todos los países deben velar en primer lugar por el desarrollo nacional,es decir debe de brindar garantías a las empresas que operan en el país nativo, y darles una ventaja competitiva ante las empresas transnacionales.

2. El presidente de Japan Airlines haargumentado que las líneas aéreas estadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre Estados Unidos y Europa, lo que significa que están vendiendo por debajo del costodebido al dinero que están perdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las líneas aéreas ganen dinero en las rutas?




R// No, los gobiernos no pueden fijar losprecios de un servicio o producto, debido a que nuestras economía son de libre mercado, y cuando el gobierno interviene siempre lo hace a su conveniencia y genera monopolios, al igual no puedenespecular por rumores.




3. ¿Cuáles serían las consecuencias si unas cuantas líneas aéreas grandes o redes dominaran el servicio aéreo global?




R// El mercado aéreo estaríacontrolado por monopolios y oligopolios.




4. Algunas líneas aéreas, como Southwest y Alaska Air, han sobrevivido como participantes de nichos sin operar a nivel internacional niestablecer alianzas con líneas aéreas internacionales. ¿Pueden seguir con esta estrategia?

R// Definitivamente No, ya que los clientes cada día son más exigentes, y en algún estos clientesvan a demandar que se les brinden este servicio ya sea por identificación o confort, sumado a esto al ritmo en que se vive la globalización otras empresas pueden abarcar estos mercados.
tracking img