Casos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Definicion de Derecho Mercantil

es aquella dedicada a regular las relaciones entre las personas, los contratos y las acciones de comercio.

El derecho mercantil forma parte del derechoprivado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre elejercicio de las actividades comerciales.

El derecho mercantil, en definitiva, se encarga de estructurar la organización comercial actual y de fijar las condiciones propias de la normativajurídica vinculada a los empresarios, tal es la denominación que reciben todos los sujetos que desarrollan actividades vinculadas al comercio.

El Derecho Mercantil es el conjunto de normas jurídicasque se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión. 

Sin embargo, la existencia en nuestro sistema jurídico de dosregulaciones: una civil y otra mercantil, nos obliga someramente a entrar al estudio de las relaciones entre ambos derechos y, comprender el campo de aplicación de cada uno de ellos y por ende, la definiciónque antecede. 


Definicion Actos de comercio


Para facilitar la comprensión de acto de comercio, es necesario repasar ciertos conceptos. En principio, la noción de acto puede hacerreferencia a una acción o a una celebración. El comercio, por otra parte, está vinculado a la actividad que las personas realizan con el objetivo de conseguir ciertos bienes que no pueden producir por símismos; para ello es necesario interactuar con los respectivos productores y llegar a un acuerdo (intercambio de bienes por dinero).
Finalmente, un comerciante  es toda persona que tiene la capacidadde ejercer el acto de mediador entre diversos productores; esa mediación es su profesión y asume en ella la responsabilidad que genera la relación con cada uno de sus clientes. En esta tarea, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS