Casos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Es común encontrar que existen distintos tipos o denominaciones del Presupuesto, en realidad estas diferentes formas de llamarlo, obedecen tan solo a características particulares del mimo. Acontinuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectos sobresalientes.
1) POR EL TIPO DE EMPRESA.- Estos pueden ser:
a) Presupuesto Público o  Fiscal.- Son aquellos que realizan los Gobiernos,los Municipios, las empresas descentralizadas etc. para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias P.O.A.
b) Presupuesto Privado o Empresarial.- Son los realizados y utilizados por lasempresas particulares como instrumento de su administración.
2) POR SU CONTENIDO.- Estos pueden  ser:
a)  Principales.- Estos presupuestos son una especie de resumen, en el que se presentan loselementos medulares en todos los presupuestos de la empresa.
b)  Auxiliares.- Son aquellos que muestran en forma analítica  las operaciones estimadas por cada uno de los departamentos que integran laorganización de la empresa.
3)  POR SU FORMA.- Según las fases alternativas que presenta, pueden ser: 
a) Flexibles.- Estos presupuestos consideran anticipadamente las variaciones que pudiesen ocurrir ypermiten cierta elasticidad por posibles cambios o fluctuaciones propias, lógicas o necesarias.
b)  Fijos.- Son los presupuestos que permanecen invariables durante al vigencia del periodopresupuestario. La razonable exactitud con que se han formulado, obliga a la empresa a aplicarlos en forma inflexible a sus operaciones, tratando de apegarse lo mejor posible a su contenido.
4) POR SUDURACION.- La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la  empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a mayor tiempocorresponderá una menor precisión uy análisis. Así pues, pueden haber presupuestos:
A) A Corto Plazo, los que abarcan un año o menos, y
B) A Mediano plazo, los que se formulan para más de un año a 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS