Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se presenta un estudio de factibilidad para una empresa dedicada a la producción de zapatos, mediante este estudio se pretende dar a conocer todo lo que se necesita para montar una empresa como estas y el capital necesario para montar la misma, también se especifica paso por paso el proceso productivo que se tiene que llevar a cabo para la producciónde un zapato de calidad como también se menciona cada una de las maquinas que se necesitan y la función que ejerce cada una de estas.

Mediante este informe se quiere dar un bosquejo en cuanto a necesidades y costos necesarios para poder iniciar operaciones con una empresa dedicada a la producción de zapatos.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La fabricación de calzados a lo largode la historia de la humanidad ha sido un arte donde se ha requerido de la habilidad, creatividad y destreza de los artesanos para la fabricación de este bien, utilizando procesos manuales.
Si bien es cierto, muchas personas optan por calzados más sofisticados pero otras utilizan calzados fabricados en forma manual para satisfacer sus gustos y por el precio de los mismos.
En nuestro país engeneral se puede decir que no existe un auge en la producción de zapatos, ya que la importación de zapatos ha venido a bajar la compra local de este tipo de productos, en nuestro país la mayoría de las personas optan por comprar zapatos en un centro comercial en vez de comprar un par de zapatos fabricado en Honduras.

En la medida que exista empresas que se dediquen a fabricar zapatos con buenosestándares de calidad se podrá cambiar esta cultura del hondureño que tanto afecta la producción local, en nuestro país no se ha desarrollado este rubro debido a que generalmente el pequeño productor es un productor artesanal que no tienen maquinaria de una aceptable tecnología por lo que sus estándares de calidad se puede decir que son bajos en comparación a las grandes empresas mundiales.Otro de los puntos que ha afectado es la falta de capacitación de nuestros productores para mejorar sus técnicas de producción, ya que se puede contar con una buena maquinaria pero con un mal proceso de producción, en términos generales se necesitan tener más empresas que se dedique a la producción de zapatos para ofrecer al consumidor de nuestro país un buen producto y a un buen precio que lepermita ahorrarse el costo de ir a un centro comercial y pagar precios altos por un producto que perfectamente se puede fabricar en su país.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Objetivo general.- El objetivo general de este proyecto es analizar la factibilidad para la instalación de una fábrica de calzados

• Objetivo específico.- Hacer el análisis financiero que muestre la viabilidad y rentabilidaddel proyecto.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL CALZADO EN EL PAIS

En nuestro país la idiosincrasia de las personas, es creer que los productos importados son mejores que los nuestro y por esta razón la industria del calzado nacional no ha tenido su auge y son pocas las personas que se dedican al rubro.

El producto de calzado es un bien de consumo final, la necesidad en el mercado con relaciónal producto es directa y de consumo masivo aunque no tan frecuente, puesto que toda persona necesita calzados pero no necesita comprarlo de una forma tan frecuente por la duración de estos. Sin embargo, en nuestro medio se encuentra abarrotado de calzados de diferente calidad y precio aunque en su mayoría son de procedencia extranjera es decir importados, es por eso que en país se fabriquecalzados de buena calidad para aumentar la confianza del mercado por los productos nacionales además de fortalecer a la industria nacional. Por las características de los calzados que se fabrican la mayor parte de los consumidores son los habitantes de las áreas urbanas de poco ingreso.

Generalmente se puede decir que los productores de zapatos de las pequeñas y medianas empresas no tienen...
tracking img