Cass

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

V.T.R

Bachillerato Anahuac

Instituto Cumbres Tapachula

Cassandra tomasini Garcia

Francisco Rincón Perez

Trabajo a Evaluacion

Derecho Internacional Publico

Abril 2013



DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Concepto.
Muchos juristas han dado definiciones y conceptos distintos del Derecho Internacional Público, pero se puede entender como la definición más aceptada esta:“Rama del Derecho que regula el comportamiento de los Estados y sujetos atípicos, mediante un conjunto de normas positivizadas por los poderes normativos de la comunidad internacional”
Como cualquier término de derecho, la principal función del Derecho Internacional Público es la de garantizar la seguridad y la justicia; es decir, asegurar la pacífica convivencia en un orden justo. El DerechoInternacional Público debe fungir como modelador del orden social internacional mediante la creación de normas jurídicas que regulen las relaciones entre sus sujetos, que son los Estados.
Puesto que la materia del Derecho Internacional Público son las relaciones entre los Estados, los sujetos por excelencia son estos mismos, pero de igual manera podemos catalogar a sujetos del Derecho InternacionalPúblico a organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales. Se puede entender a los Estados como aquellos que se encuentren inscritos y reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , por lo que todo aquel Estado que no se encuentre dentro de la ONU no puede ser parte de este Derecho Internacional y este no puede protegerlo en caso de atentados contra este mismo. Es por esoque muchos Estados buscan ser reconocidos por la ONU para que puedan celebrar convenios de carácter internacional y que formen parte de estas “normas internacionales” y así poder garantizar una mejor seguridad jurídica para los individuos que conforman este Estado.
Siempre se encuentra en constante movimiento el Derecho Internacional ya que debe de adecuar permanentemente sus normas a larealidad social, atento en todo momento a los cambios producidos en la comunidad internacional, y siempre velando por los intereses primordiales de la persona, que son los Derechos Humanos y evitar a toda costa el conflicto armado entre los Estados y lograr solucionar estas diferencias mediante el diálogo y los pactos.
El Derecho Internacional Público regula principalmente situaciones de guerra entreEstados, los derechos humanos, la seguridad internacional y la cooperación internacional. Su principal enfoque es la seguridad y justicia entre los Estados, y se encuentra en constante evolución y movimiento con la finalidad de proteger y asegurar estas garantías.
En vista de que este Derecho Internacional Público y estas normas internacionales son creadas y pactadas entre los Estados mismos, seda por entendido que estos mismos respetaran estas normas y vigilaran constantemente su cumplimiento, pero esto no ocurre así, ya que este Derecho Internacional carece todavía de medidas de cumplimiento de las normas y de sanciones que obliguen a los Estados que violen estas normas.

Funciones.
Como se había mencionado previamente, el Derecho Internacional (como todo derecho) tiene comoprincipal finalidad la seguridad y la justicia. La principal manifestación de la seguridad es la paz, que nos equivale a la situación en la que los sujetos regidos por un determinado orden jurídico, pueden discurrir sin violencia y se encuentran protegidos contra agresiones de los demás. Es por esto, que el Derecho Internacional debe cumplir la función pacificadora de procurar el bienestar social, apesar de que no logre alcanzar esta función al 100% ya que no se ha encontrado un medio más eficaz para solucionar los conflictos que ocurren entre los Estados sin recurrir a la violencia. Esta regulación que debe procurar el Derecho Internacional se traduce en las normas jurídicas internacionales.
Fuentes.
Como no existe en sí un poder central facultado para la creación de las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cassa
  • cassa
  • cass
  • la cassa
  • Casse
  • casso clinico
  • justificacion de los casso
  • Caso Casses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS