Cassandre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cassandre
“Dubo Dubon Dubonnet” (1932). Estos últimos diseñados específicamente para verse desde vehículos que se mueven rápido, introduciendo así la idea del póster serial (esdecir, un grupo de carteles que al verse en sucesión, trasmiten un mensaje o concepto).
Según su filosofía el cartel debe ser visto por personas que no tratan de verlo. De estamanera sus teorías pasaron a formar parte del programa de muchas escuelas de diseño. Cassandre recurrió a la arquitectura y la geometría para sus diseños.
La espontaneidad de esenuevo cartel francés y la facilidad con que consiguió sintetizar ideas y conceptos en imágenes modernas, directas y de extraordinaria capacidad de retención, impactarán al públicode su época. Grandes compañías y oficinas francesas, holandesas, inglesas, italianas y americanas solicitaron los servicios de Cassandre, de 1924 a 1936.
Según Cassandre elcartel exige la renuncia del artista a afirmar su personalidad. Si lo hace, rompe las reglas del juego. La pintura es un fin en sí misma, mientras que el cartel es sólo un medio, unmedio de comunicación entre el anunciante y el público semejante a un telegrama. El cartelista desempeña el papel del operador de telégrafos. En consecuencia, emite y transmite unmensaje que no debe contener información detallada. Únicamente se exige de él que establezca una clara, poderosa, simple y precisa comunicación.
… en sus diseños para revistastambién se observa esa originalidad que lo hizo destacarse como cartelista. La utilización de figuras retóricas en casi todas sus imágenes, el excelente manejo de la figura fondo,la sencillez para trasmitir un mensaje, entre otras características, hacen que esta etapa de Cassandre no sea descartada al compararla con su excelente trayectoria de cartelista.
tracking img