Cassany la cocina de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina de la escritura
Lea de la página 36 a la 41 y realice las siguientes actividades:
* Analice en equipo las tres dimensiones necesarias para ser escritores, que están en la tabla 3.
*Individualmente reflexione y escriba sobre sus conocimientos, habilidades y actitudes de la escritura.
* Forme equipos, cada equipo deberá analizarlos tipos de escritura del cuadro de la página40 y exponga ante el grupo el contenido presentando un ejemplo.
¿Cuál es mi concepción acerca de la escritura?
Escribir es una habilidad motora-ocular, donde es difícil de adquirir a diferencia deel lenguaje oral, ya que se adquiere de forma “obligada” y no como una necesidad. Escribir es conocer el código establecido dentro de la sociedad. La escritura tiene muchas funciones, pero la queconsidero que es más significativa es la funcional, la que se tiene que ver desde un inicio, cuando un niño es consciente de lo que escribe es para algún lector. Escribimos para diversos lectores, inclusonosotros mismos somos lectores, dependiendo del tipo de texto. Para escribir, se necesita un proceso, que es el de composición, ya que escribir implica una habilidad intelectual, el pensamiento,escribir requiere pensar y reformular lo que queremos para que se entienda. Es por ello que el proceso de composición necesita varias etapas, borradores, hasta que quede legible.
En lo personal me gustaescribir, pero considero que si es complejo redactar, como anteriormente he mencionado, para que otros entiendan lo que escribo. Me gusta escribir poemas y pensamientos, y textos informativos o deinvestigación donde tenga algo que demostrar y el solo pensar que algún lector estará cuestionando o le será útil mi investigación es algo que me emociona. Lamentablemente considero que esto lo aprendíhasta esta etapa de mi vida. Considero que si se hiciera esto desde pequeña y lo hubiera reforzado en nivel posteriores de la primaria. El problema en la actualidad es que a los adultos no nos gusta...
tracking img