Cassie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO
Concepto.
Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro deun espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones delservicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción delnegocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por algunarazón justificada.
 Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsionescorrespondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
 Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipode bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.
Estudio de Mercado. Es la recolección y evaluación de todos los factores que influyen directamente en la oferta y demanda delproducto. Dentro de sus objetivos está determinar el segmento del mercado al que se enfocará, y la cantidad del producto que se desea vender.

ELEMENTOS QUE LO COMPONEN.

1. Descripción del producto2. Descripción del proceso de manufactura elegido (con diagramas de flujo)
3. Determinación del tamaño de planta y el programa de producción
4. Selección de maquinaria y equipo
5. Localización dela planta
6. Distribución de la planta
7. Disponibilidad de materiales e instalaciones
8. Requerimientos de mano de obra
9. Desperdicios
10. Estimación del costo de inversión y de producción...
tracking img