Castallena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENTAS PRESUNTAS EN VENEZUELA

Las rentas presuntas son la determinación de las bases gravables y formas de pago de la obligación impositiva con normativa referente a la importación de películaspara el cine y televisión; agencias de noticias internacionales. Régimen especial sobre asistencia técnica y servicios tecnológicos. Honorarios a no residentes; transporte internacional. Transmisión deespectáculos al exterior- importación en consignación, aseguradoras del exterior.
* Los contribuyentes que remitan al país mercancía en consignación serán por el 25% de sus ingresos brutos queestarán constituido por en monto de las ventas realizadas en Venezuela.
* Los contribuyentes no residentes o no domiciliados en Venezuela estarán constituidos por un 90% de lo proveniente deactividades profesionales no mercantiles.
* Los enriquecimientos netos derivados del transporte entre Venezuela y el exterior y viceversa serán del 10%.
* Los contribuyentes que son productores depelículas en el exterior para el cine o la televisión su renta estarán constituidas por el 25 % de sus ingresos brutos. Estos ingresos están compuestos por el precio de la cesión del derecho de exhibicióny otros relacionados con la actividad señalada.
* Las agencias o empresas de transporte internacional contituidas y domiciliadas en el exterior o en Venezuela serán el 10% de sus ingresos brutosrepresentados por la mitad del monto de los fletes y pasajes entre Venezuela y el exterior y viceversa.
* Las empresas de seguros o reaseguros no domiciliadas en el país tendrán un 30% de susingresos brutos, siempre y cuando sean causados en el país y que no exista exención de impuestos.
Ingreso bruto – rebajas – devoluciones y anulaciones de primas.
* Las agencias de noticiasinternacionales estarán constituidos por el 15 % de sus ingresos brutos derivados de la transmisión especial al exterior sin importar el domicilio de la empresa que obtenga el ingreso.
Rebajas por razón de...
tracking img