Castas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTAS
Los cuatro grupos básicos se denominan varnas, o grados de ser. El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) Se diceque Purusha el ser supremo o el primer ser, mediante su sacrificio primigenio, su inmolación, se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas (las cualesdefinen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar):

Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra castaen el transcurso de su vida. Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando (o retrocediendo) eneste estatus. La reencarnación no es casual. Los individuos que hayan seguido las actividades correspondientes a su camino pueden reencarnarse en un estadio superior.

Brahmanes

"La serenidad, eldominio de sí mismo, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad: ésas son las cualidades naturales con las que trabajan los brahmanes."Los brahmanes, entonces, son la clase intelectual y sacerdotal de la sociedad. Son los estudiosos, los profesores, los médicos, los científicos. Por encima de todo, fundamentalmente, son avanzados en laciencia de la auto-realización, la conciencia de Krishna. Viven y practican aquello que enseñan, por lo tanto exhiben las cualidades antedichas por Sri Krishna, Dios. Por ser los más avanzados en elconocimiento espiritual y material actúan como la cabeza de la sociedad, guiando a los demás. Es muy evidente y lógico –los más inteligentes sabrán perfectamente lo que es mejor para la sociedad.Aquel que muestra estas cualidades, automáticamente vivirá de forma simple. Su remuneración consistirá sólo de donaciones recibidas de los chatrías y los vaishias. Así darán su servicio gratuitamente:...
tracking img