Castella

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
CASTELLA SU HISTORIA

La creación es libertad y, acaso, la vida debería ser creación, repetido invento. Reinvento. Es difícil, pero vale la pena. Don Arnoldo Herrera dio libertad en elConservatorio Castella: que el programa sea para el estudiante, y no al revés. Que el niño o la niña haga su camino. Que el aprender sea, en realidad, descubrir, como otros descubrieron islas o continentes.

Nopocas veces dijo: “El secreto de la educación reside en la libertad. Si hay libertad, hay creatividad, y si hay creatividad, hay trascendencia”. También dijo, como consejo a sus estudiantes: “Creer,crear y crecer”.

Hacer materia de estas palabras, ejemplo cotidiano en niños, niñas y adolescentes, fue la labor de Arnoldo Herrera González durante 43 años de esfuerzo, de paciencia, de no pocasdelicias y batallas, de reinvento pedagógico como director fundador del Castella.
Cuando en 1953 emprendió la empresa de una institución que conjugara los requisitos académicos con la prácticaartística, pocos creyeron en el proyecto. Treinta y ocho años después, al reconocerse su labor con el Premio Magón, la aprobación fue unánime: don Arnoldo merecía el premio y más, y de ello daban garantía susalumnos y exalumnos. Como con otros ganadores del premio, podemos enumerar libros, esculturas, composiciones o pinturas; el legado de don Arnoldo Herrera permite una larga lista de insignes egresadosde las aulas del Castella, Todos ellos, en una suerte de dominó, han sido a su vez maestros que multiplicaron y multiplican las prédicas de don Arnoldo.

Este transmitir del sentimiento que donArnoldo practicó, lo aprendió él mismo en un hogar en que se privilegiaba la expresión de lo sensible, especialmente a través de la música. Hijo del compositor Mariano Herrera y de Catalina González,desde su primera infancia comenzó su instrucción musical. A los quince años era profesor de música en Puntarenas y Tres Ríos y a los 19 años una beca le permitió partir a México, donde estudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASTELL
  • Castella
  • castella
  • Castella
  • Castell
  • Castella
  • Castell
  • castella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS