Castellano frankestein

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
PERSONAJES
No hay solo un protagonista , sino que lo son el doctor Frankenstein y su engendro por igual. Con esto también quiero decir que no hay un antagonista porque ninguno de los personajes es el malo , sino que se producen unos cambios en su personalidad que en ocasiones los hacen ser “malos” y en ocasiones “buenos”.
Frankenstein es un ser engendrado por el doctor Frankenstein.
En estaobra hay unos cuantos personajes secundarios: Clerval , Elisabeth , el padre del Dr. Frankenstein y Justine.
La relación del doctor Frankenstein con Clerval es amistosa, pero casi se consideran hermanos. En cambio , entre el profesor y Elisabeth hay una relación más amorosa que fraternal y respecto a Justine es una relación amistosa muy fuerte (desde niños).
El carácter del doctor Frankensteinhace unos cambios radicales durante su narración. Cuando empieza su historia , al engendrar al monstruo , es un chico influenciable por los libros (se deja llevar por teorías leídas en libros antiquísimos) pero con muy buen corazón. En el transcurso de los años de la operación su carácter va haciéndose cada vez mas cerrado hasta que al dar la vida al engendro se da cuenta de en lo que se estaconvirtiendo .Al llegar este momento, se le hace necesaria la ayuda de su familia para salir a flote. En ocasiones se siente culpable por haber abandonado al engendro pero cuando piensa en si aspecto se convence a si mismo que ha hecho bien. En cambio , en la persecución del engendro siente muchas veces odio (cuando mata a sus seres queridos) pero después siente un gran vacío por la perdida de todosellos.
En cuanto a su engendro , cuando es concebido es como un niño , ingenuo y con buen corazón. Cuando sale a la calle y los demás lo agreden , no sabe la razón , se asusta y huye al bosque desesperado.
Al llegar a la caseta y encontrar a sus habitantes, siente la necesidad de aprender a leer , a hablar... para ser un poco como las personas “normales” y consigue su propósito pero ellos al verlese asustan y él comprende él porque de sus desprecios :es un monstruo. A partir de este punto , Frankenstein empieza a reflexionar sobre su creador y se va llenando poco a poco de odio. Él al pensar sobre la decisión del doctor Frankenstein al abandonarlo y se da cuenta de que si lo engendró .Por estas razones quiere venganza y desea que su “padre” se sienta como él de solo. Por eso, al consumir suvenganza (la muerte de Frankenstein lleno de dolor) .
EL MONSTRUO CREADO ¿ES HUMANO? ¿TIENE SENTIMIENTOS? ¿CUÁL ES SI IDENTIDAD?
Como se define en la película es un ser formado de pedazos de ladrones y asesinos, “el mal cosido al mal” que jamás dará las gracias por su monstruoso nacimiento.
Puede decirse que es humano ya que muestra una serie de sentimientos y emociones propias de los hombres:miedo, ternura, timidez, tristeza, amor, rabia, odio, etc., y además sabe qué es bueno y qué malo.
• Es capaz de acciones buenas y tiernas como ayudar a los campesinos, emocionarse con los regalos y la flor, hablar con el ciego, sentirse feo, etc.
• Más tarde, tras leer el diario y comprender su existencia, es capaz de las acciones peores motivadas por la rabia y la venganza, como matar al niñoo a Elizabeth.
En un momento de la película pregunta a su creador: ¿Alguna vez consideraste las consecuencias de tus actos? Tú me diste las emociones pero no me dijiste cómo usarlas. Incluso pregunta ¿tengo alma?. En este momento aún se debate entre lo bueno y lo malo: “por la simpatía de un ser vivo haría las paces con todo; un amigo, una compañera que se parezca a mí y no me odie como tú”.Necesita amor y así lo declara: “Hay dentro de mí un amor y una rabia muy intensos, si no puedo satisfacer el uno daré rienda suelta a la otra” y eso es lo que hace.
En cuanto a su identidad creo que no llega a saber nunca quién fue. En un momento pregunta de qué parte provienen determinados conocimientos recordados, no aprendidos: leer, tocar la flauta, pensar, etc. Pero no tiene clara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS