Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Capitulo 1

DONDE SE EXPLICA QUIEN ERA EL FAMOSO HIDALGO
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Al leer el primer capítulo de “El Ingenioso Hidalgo El Quijote De La Mancha”. Identifique 4 de los aspectos que considere más importantes en el personaje, los cuales a continuación procedo a describir
 
El primer aspecto es el físico, se puede ver a don quijote como una persona delgada, envejecidapor el paso del tiempo y de la edad, además es una persona de cara alargada, madrugador y seguidor de la pesca como pasatiempo, en general se define como una persona bastante delgada ya que en su hogar el sustento no era muy abundante.
 
El segundo aspecto es el económico, en donde se podía observar que el Quijote pertenecía a una buena rama de la sociedad él era un noble, perodesafortunadamente, él era pobre, ya que su adicción lo hacía vender todo lo que poseía para así poder calmar sus ansias de comprar libros de aventuras llenos de fantasía.
 
El tercer aspecto es el psicológico, en el cual se observa como una el Quijote por tanto deseo y agrado hacia los libros de fantasías lo hacía ver como un loco afectando esto a sus relaciones sociales.
 
El cuarto aspecto es el social,en el cual don Quijote se describe como un ser que aparentemente se propone ejercer justicia contra los injustos y salvar a los inocentes, de las crueldades a las que eran sometidos por parte de los demás, vale aclarar que estos ideales estaban basados en los libros de aventuras que él acostumbraba a leer.
 

[pic]
Literatura Antigua

EL COMPLEJO DE EDIPO SEGÚN LA TRAJEDIA DE SOFOCELESEl complejo de Edipo es aquello en donde nos comparten algo del drama humano, fue escrita por Sigmund Freud la cual contempla una tragedia que aparece en una época donde la mortalidad crece.

En donde hacer lo correcto no es precisamente, lo que se debería hacer por eso se tomaban decisiones tan inmersamente vacías y perdidas en el valle de la desesperación.

La novela de Edipo Rey podríaacomodarnos, hoy como siempre, en medio del terror y la piedad que caracterizan al héroe, su ansia de verdad, libertad, en medio de la inquietud que nos provoca su extremo pesimismo.

La Tragedia de Sófocles fue el resultado que dio del estudio del drama humano, el cual se encuentra allí en la obra de Edipo Rey en donde se muestran comportamientos como la autoflagelación, el incesto y elparricidio.

Además Sófocles hace uso muchas veces de la ironía como método, y aparece la idea que el personaje termina reconociéndose por sí mismo, por sabes en realidad quien es él o porque está aquí.

Sófocles también consigue restituirnos en medio de la piedad y que el héroe merece.

[pic]
Literatura Antigua

LA ADIVINACION Y EL PUEBLO GITANO

La historia de la adivinación se le atribuye alpueblo gitano, según registros históricos este es el primer pueblo en desarrollar la adivinación como una fuente de ingresos para sobrevivir y luego como ciencia de los astros, lo cual permitía que ellos pudieran hacer predicciones de cosas futuras u ocultas sin una verdadera ayuda Divina.

Los principales métodos usados por los gitanos para llevar a cabo sus predicciones son el oráculo, lecturade los astros, los presagios, etc.

Pero esta no siempre fue utilizada con los fines que en un principio se les pensó dar, de aquí partieron nuevo grupos de gitanismo muy extravagantes conocidos como sataneria, brujería y espiritismo.

La adivinación también juega un papel en la Biblia ya que en el antiguo testamento, los adivinos eran representados por los magos del faraón, los sacerdotes deApolo e incluso hasta de los auspicios.

El primero que probo suerte y fue a donde una pitonisa fue el Rey Saúl para sabes cómo actuar en la guerra, pero mas adelante la adivinación se convirtió en un incumplimiento a los mandamientos de la ley de Dios ya que este era denominado por la iglesia como brujería o hechicería e iban en contra de la iglesia.

En la actualidad la adivinación se ve...
tracking img