Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E “Cnel Miguel Antonio Vázquez”

Informe
Renacimiento Ingles

Maracaibo, Enero del 2011
Contenido

1.- Definición del Renacimiento Ingles

2.-Evolución del Renacimiento Ingles

3.-Géneros literarios

3.1.-Lírica

3.1.1.-Características
3.1.2.-Representantes

3.2.-Narrativa3.2.1.-Características
3.2.2.-Representantes

3.3.-Teatro

3.3.1.-Características
3.3.2.-Representantes

4.-Creador del teatro moderno

5.-Análisis comparativo entre los géneros literarios del renacimiento y los géneros literarios de la actualidad.

Desarrollo

1.-Definición del Renacimiento Ingles:

Renacimiento inglés era a cultural y movimiento artístico en Inglaterra el fechar deltemprano décimo sexto siglo al temprano 17mo siglo. Se asocia al pan-europeo Renacimiento que muchos historiadores culturales creen originó en norteño Italia en catorceno siglo. Esta era en historia cultural inglesa se refiere a veces como “la edad de Shakespeare” o “Era Elizabethan” tomando el nombre del autor más famoso y de la mayoría del monarca importante del renacimiento inglés, respectivamente;sin embargo vale el recordar de que estos nombres son algo engañosos: Shakespeare no era escritor especialmente famoso en su propio tiempo, y el renacimiento inglés cubre reinado de un Elizabeth del período ambos antes y después.

2.-Evolución del Renacimiento Ingles:

La mente inglesa firme se aferró en la vieja orden de cosas, y abandonado con repugnancia las reliquias pasadas de un estiloque había sido por siglos a la parte de su vida. Si debe tener el huevo y el dardo, guardaría la flor de Tudor también. Así todo el renacimiento que entró en Inglaterra, después del sangriento Guerras de las rosas permitido pensar en arte y lujo, peaje pagado al gótico en la manera, y el resultado era una miscelánea singular, para su gótico ahora se había olvidado, y su renacimiento nunca habíasabido porqué había existido. Es algo el talento con el cual el medley del material fue dirigido, las amplias masas, con todo elaboración curiosa, y la escala del magnificence, que dan el estilo su encanto más bien que a cualquier cosa en su composición original y híbrida.
Algo de este mismo encanto debe ser encontrado en la mayor parte de la literatura de la era, de acuerdo con esa relaciónsutil que existe entre la literatura y el arte de cualquier período. Está en la mezcla sin ley de gótico y de Grecian caracterizando el Elizabethan que Shakespeare puebla el suyo Sueño de una noche del pleno verano con las hadas góticas reveling en el bosque ateniense, y el poeta Edmund Spenser llena sus páginas de un boato de monstruos medievales y de máscaras clásicas. Shakespeare es un productopeculiar del renacimiento. La maquinaria de La tempestad y el ajuste de El comerciante de Venecia son los resultados directos de su alcohol.

3.-Géneros Literarios
3.1.-Lírica
3.1.1.-Características:

Las obras de carácter lírico, por lo tanto, se caracterizan por una perspectiva subjetiva; la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidad desde su punto de vista. El objetivoprincipal de una obra lírica no es la descripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos del que habla, generalmente el poeta. Como consecuencia de todo esto, en el género lírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales.

A diferencia de los otrosgéneros, en el lírico no tienen un papel prioritario las acciones ni el discurrir del tiempo; se detiene en los estados del alma y los evoca. Debido a que persigue transmitir un determinado sentimiento o una situación anímica, en el género lírico predomina la descripción como variedad del discurso.
3.1.2.-Representantes:
• Francis Bacon
• Thomas Dekker
• Juan Donne
• Juan...
tracking img