Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castellano, Literatura y Latín Bullones T. Astrid A. C.I 18.110.722
Sección 109Introducción a la Filosofía

Ensayo 1: Apología de Sócrates
Sócrates es un hombre de 70 años el cual se encuentra ante un tribunal lo acusan de mentir, pues dicen que tieneun poder al hablar de convencer a le gente, de manipular sus mentes llenándolas de solo en lo que él cree, de allí comienza su defensa lo hace el mismo, ¿quién mejor que él para explicar ante todos loque de verdad sucede y quiere transmitir a la gente? Su acusación comienza cuando dicen que él se ocupa de las cosas celestes que investiga todo lo que hay bajo la tierra y que hace fuerte elargumento más débil. Para el existen dos tipos de acusadores: a los de su presente y los de su pasado pues todos critican su personalidad.
En una comedia de Aristofanes hablan de un Sócrates que dicemuchas necedades, les preguntan a sus testigos cuando lo han escuchado hablar de lo que se le acusa. Se diferencia de los sofistas pues el no cobra por dar su enseñanza, al referirse a estos tiene muchocuidado de mencionar sus nombres. Habla que su fama se debe meramente a la sabiduría a más nada, se comprara con los doce trabajos de Heracles. Pues el busco varios caminos y trato de comparar lo sabioy de aprender de los artesanos. Hablan de que todos le decían sabio pero el no se consideraba ya que habían muchas cosas de las cuales el no tenía conocimiento con esto comenzó su investigación de unlado a otro. Sus acusaciones fueron realizadas algunas por: Meleto, Anito, Lincón, entre otros.
Meleto dice que corrompe a los jóvenes y no cree en los dioses que la sociedad cree, sino en otrasdivinidades, Sócrates defiende su punto de vista sobre la influencia que dice Meleto que el tiene sobre los jóvenes, le recuerda que el nunca se ha preocupado por los jóvenes, entonces como puede...
tracking img