Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Escrito por Evelyn Cristina Arreaza Páez
el día 23 de enero de 2002
C.I.: V-11.312.172
Teléfonos: 0241-8240417 ; 0412-7410476
Email: evelyn_arreaza@cantv.net“Ortografía, o no a la ortografía; Barrera Linares o García Márquez; hacerse el tonto o presumir de intelectual experto en el manejo del idioma castellano. He ahí el dilema.”

Cualquiera diría que esto loescribió un Shakespeare latinoamericano de la era moderna, pero no; estas sencillas pero exageradas palabras las ha escrito una confesa semiadicta a la lectura, pero a la vez cibernauta interesada enlas novedades de/en cualquier área del conocimiento. ¿De dónde las sacó? ¿Cómo se le ocurrió escribirlas? ¿Acaso alguien le metió ideas extrañas en la cabeza? ¿O fue una rareza hospedada en una páginade Internet? Pues, para salir de dudas, nadie mejor que ella para, como se dice en criollo, echarles el cuento de lo que le pasaba por la mente cuando pensó en esas palabras que, obviamente, nosalieron de los labios de Hamlet, sino de su propio puño y letra. Empecemos, pues, que la historia parece buena.

Como se dice en los cuentos infantiles, había una vez una señora de trato amable ycordial, que por suerte es profesora universitaria, y que dicta una materia bastante importante pero generalmente menospreciada: Castellano Instrumental. En el desarrollo de una clase, facilitó a sus alumnosla copia de un artículo que apareció en un periódico de circulación nacional, y que fue escrito por el señor escritor Luis Barrera Linares como una crítica abierta y ocurrente a lo expresado por sucolega en las letras, y Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez (alias “el Gabo”) durante un importante evento de carácter internacional. Nada más leerlo, al principio durantela clase, y luego en la tranquilidad de su hogar, a nuestra amiga en cuestión le ha dado un ataque de risa bárbaro; gracias a Dios no lo manifestó en clase, pero en su casa fue una carcajada a...
tracking img