Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especies animales, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.
1. CARACTERISTICAS
* Una de las características más importantes del ser humano es el lenguajeporque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.
2. IMPORTANCIA
* Debemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacerciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del saber.
ONCLUSIONES
* La comunicación es la clave de la evolución social. Además de estos medios de comunicación, el hombre utiliza el lenguaje verbal. Una de las formas más comunes para definir los códigos de comunicación animal, consiste en compararlo con el lenguaje humano. Este es impresionante por varias  causas, entreellas la cantidad de palabras existentes, así como el potencial para crear otras nuevas que describan cualquier número adicional de objetos e ideas.
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
el lenguaje es un medio de comunicación exclusivo de nosotros los seres humanos, ya que sin el no nos pdríamos valer en los distintos aspectos de nuestras vidas, de ello dependerá en gran parte de como lo usemos a benefiode todos, porque el buen idioma semide no por la cantidad sino por la calidad, es saber transmitir nuestros pensamientos hacia los demás y es lograr comprender lo de nuestros semejantes. Por consiguiente los signos lingúisticos: es nustra forma más especifica de podernos comunicar, en ello empleamos la combinación entre el concepto y la imagen, es decir, establecemos dos caras para espresar lo quequeremos comunicar y el cual nos sirva de base para toda la vida....    
origen e importancia del lenguaje humano?
El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente seres humanos de la especie Homo sapiens. La conducta lingüísitica en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguasnaturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos. El lenguaje humano permite la expresión expresión del pensamiento y de exteriorizaciónde los deseos y afectos.

La capacidad humana para el lenguaje tal como se refleja en las lenguas naturales es estudiada por la lingüística. Se considera que la progresión de las lenguas naturales va desde el habla, y luego por la escritura y, finalmente, se instala una comprensión y explicación de la gramática. Desde el punto de vista social e histórico el lenguaje humano ha dado lugar a idiomasque viven, mueren, se mudan de un lugar a otro, y cambian con el paso del tiempo. Cualquier idioma que deja de cambiar o de desarrollarse es categorizada como lengua muerta. Por el contrario, cualquier idioma por hecho de no ser una lengua muerta, y formar parte de las lenguas vivas o modernas, está sufriendo continuamente reajustes que acumulativamente son los responsables del llamado cambiolingüístico.

Hacer una distinción en principio entre un idioma y otro es por lo general imposible. Por ejemplo, hay algunos dialectos del alemán que son similares a ciertos dialectos del Holandés. La transición entre las lenguas dentro de la misma familia lingüística a veces es progresiva.

Hay quienes hacen un paralelismo con la biología, donde no es posible hacer una distinción bien definida...
tracking img