Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Narrador: punto de vista
Un narrador puede contar la historia desde distintos puntos de vista y elaborar el discurso, a partir de la información que recabe desde esos puntos de vista. Habría quepreguntarse ¿quién ve los hechos? y ¿desde qué perspectiva los enfoca? En cada novela la perspectiva puede ser distinta e, incluso, cambiar en la misma novela…
3
En las novelas tradicionalesalgo se cuenta y algo se concluye. En La Mañosa, como novela tradicional con el tema de las revoluciones, se concluye dando o queriendo dar una imagen y unos efectos de la revolución.
SegúnJuan Bosch, su novela es la descripción de los efectos de la revolución yya sea de manera intencional o inconciente, algunos de esos efectos están mostrados con amplios detalles. Para sistematizarlostrataremos primero la esfera de lo individual, luego lo económico y por último lo social.
La novela contemporánea

Se caracteriza por:

1-la descripción psicológica de los personajes,2-su mundo interior,

3-ideas

4-pensamientos,

5-sus emociones

6- sentimientos;

El narrador está en distintas personas, a diferencia de las del siglo XIX, que generalmenteeran narradas en tercera persona; los protagonistas no son seres extraordinarios, sino personas comunes; terminó con el uso exclusivo del relato lineal (planteamiento, nudo, desenlace); la novelacontemporánea puede empezar en el final y terminar en el principio o en medio de la historia.
• Narrador-protagonista. El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo)adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de lanarración. Es el tipo de narrador que se utiliza en géneros como el diario o la autobiografía.
• Narrador Testigo. El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la...
tracking img