Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“U.E.I.S.A”.
Asignatura: Castellano.
Alumno: Vladimir Ali Escalante.
5° Ciencias “A”.
“Venezuela Heroica”Cantos X y XI.
En el canto X se describe en una sangrienta batalla de la revolución donde Rivas era un luchador destinado a cavar con esta guerra y tubo que improvisar un puente, sus hombros, robustosque eran los de un atlante. En canto XI cuenta que Rivas esta soportando cada vez la violenta y sangrienta batalla y parece insoportable ya que muchos de sus hombres han llegado a estar muertos de elcombate y la existencia de algunos es casi de milagro donde esa plaza donde esta esa batalla esta envuelta en un poso de sangre.
En este canto X se glorifica al General Rivas, como un Dios que erauno de los dioses adorados por los gentiles. El autor escribe con gran euforia como más de cuatro mil caballos impetuosos que se arrojan simultáneamente sobre nuestros debilitados batallones, es unaexpresión de la crueldad con la cual las tropas realistas se alzaban contra las tropas venezolanas que estaban casi derrotados. En este canto XI se describe el final de la batalla, Al final el autorseñala que alguien viene en su auxilio, indicando de alguna forma la llegada de Campo Elías con refuerzos. Éste es uno de los cantos más dolorosos y emocionantes en mi opinión, con frases duras como “unherido que se queja en voz alta de la bala que lo arroja al sepulcro”.se utiliza en los cantos muchas exclamaciones de los guerreros de esta batalla, con emoción y orgullo.

Caracas, 20 de enero de2012.
Alumno: Yorfrank Marcano.
5° Ciencias “A”.
Venezuela Heroica.
Cantos XII y XIII.
Se presenta a Campo Elías como un combatiente con unas ansias de muerte barbarás, tanto así que dijo: losdegollare a todos y luego me quitare la vida para que no quede ninguno de mi raza, frase muy fuerte y que demuestra lo duro de este hombre. Rivas desea el triunfo y estimula a sus hombres “la chispa...
tracking img