castellano

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
EMISOR

En sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador.

La función del emisor esla de codificar el mensaje, es decir organizarlo en frases de una forma tal que el receptor (a quien va dirigido el mensaje) pueda decodificarla y comprenderla. Para que esto se desarrolleeficientemente, el emisor debe conocer el sistema de lenguaje (idioma) utilizado por el receptor para que su mensaje pueda ser legible. Las palabras se trasmiten al emisor a través de un espacio conocido comocanal de información que puede ser diferente dependiendo del tipo de comunicación (oral o escrito) que se esté estableciendo entre ambos individuos.
Se dice que si no existe un lenguaje común y uncanal de información, no puede existir un emisor ni una comunicación propiamente dicha.
Cabe agregar también que la comunicación en la vida cotidiana muestra como todas las personas alternan en losroles de emisor y receptor.
Un ejemplo se produce cuando un hombre se encuentra con un vecino y le pregunta: “¿Cómo estás?”. En este momento, el hombre es el emisor y su vecino, el receptor. Cuando elvecino responde (“Estoy muy bien, gracias”), pasa a ser el emisor del acto comunicativo, mientras la otra persona adquiere el rol de receptor.

RECEPTOR

Receptor, en teoría de la comunicación, esel agente (persona o equipo) que recibe el mensaje, señal, código (comunicación), emitido por un emisor, transmisor o enunciante, Es el destinario que recibe la información suficiente.
Ejemplo:En unprograma de radio o de televisión, los periodistas son los Emisores y los oyentes los Receptores.
CODIGO

el Código es el conjunto de rasgos que tiene el Mensaje para que este pueda ser entendidoadecuadamente tanto por el Emisor como por el Receptor.

El Código asigna a cada símbolo (tanto fonético como visual, eléctrico, etc.) una correspondencia con una determinada idea.

En el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS