castellano

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La Hipérbole: Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje le otorgue más importancia a la acción ensí y no tanto a la cualidad de dicha acción.
El Símil: En la actualidad, los repertorios de figuras literarias no establecen distinción entre el símil y la comparación y se insiste en el uso deelementos de relación como “como”, “cual”, “que” o “se asemeja a” para diferenciar formalmente a esta figura de la metáfora. 
La Metáfora: La metáfora consiste en la identificación entre dos términos, detal manera que para referirse a uno de ellos se nombra al otro. El término es importante tanto en teoría literaria como en lingüística. Se utiliza también en la teoría psicoanalítica desarrollada porJacques Lacan.
La Humanización: El concepto de humanización es un concepto muy complejo que proviene de las ciencias sociales y que hace directa referencia al fenómeno mediante el cual un objetoinanimado, un animal o incluso una persona adquiere determinados rasgos que son considerados humanos y que no poseía antes.
El Epíteto: Un epíteto es un adjetivo o participio, que resalta lascaracterísticas intrínsecas de un sustantivo. Son muy frecuentes acompañando nombres de divinidades, reyes o personajes históricos, tales como Atenea «Partenos», Alejandro «Magno», Alfonso X «el Sabio» o febe.
LaEnumeración: En matemática e informática teórica, la definición más amplia y más abstracta de una enumeración de un conjunto es un listado exacto de todos sus elementos. Las restricciones impuestas altipo de listado usado depende de la rama de la matemática e el contexto en el cual se trabaja. 
Interrogación: El signo de interrogación es un signo de puntuación que indica que la oración que lesigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ¿? aunque en griego se usa ; para señalar la interrogación.
Exclamación: Los signos de exclamación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS