Castellano

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Castellano.
La Hecho, término derivado del latín factus, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia. Por dar algunos ejemplos de uso: “Ocho personas fueron detenidas a raíz del hecho delictivo en el banco”, “Eso no me importa, el hecho es que estás mintiendo otra vez”, “Hubo un hecho que cambió la vida del famoso deportista”, “No setrató de un hecho tan importante”.
Cabe resaltar que hecho también se refiere a lo que está maduro, concluido, formado, acabado o constituido: “Con una indemnización de ese calibre, ya estoy hecho”, “En esta ciudad hay muchas personas mal hechas”, “Tengo el orgullo de afirmar que mi padre es un hombre bien hecho, pese a lo que digan ciertos rumores maliciosos”.
La Opinión es un juicio que seforma sobre algo cuestionable. La opinión también es el concepto que se tiene respecto a algo o alguien. Por ejemplo: “En mi opinión, se trata de un gran jugador”, “Paula tiene una opinión poco favorable sobre mis amigos”, “Manuel me dio su opinión sobre el problema y creo que tiene razón”.
La Suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que los han originado, entreotras), que se realizan en base a indicios o a analogías frente a hechos o causas similares.
La suposición puede llegar a ser confundida con la hipótesis, que en términos epistemológicos - hipótesis (método científico)- es un paso posterior: la conclusión provisional que se ha obtenido como consecuencia de la observación y precede a la experimentación.
La poesía lírica es la forma poética queexpresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. La palabra "lírica" deriva de la palabra griega lyra que denota el instrumento musical llamado lira, creado por Hermes o Polimnia y de cuya ejecución, entre otros se encargaba Erató, la musa griega de la poesía. Aristóteles, en la Poética (1447a), hace mención a lapoesía lírica (kitharistike como para ser cantada junto a la cítara) junto a la dramática, la epopeya, la danza y la pintura como otras formas de mimesis. El adjetivo "lírico" aparece por vez primera en el siglo XV haciendo mención a la poesía griega antigua que era cantada y distinguida de esta manera de la poesía dramática o narrativa (épica)[1] y en el siglo XVI se define más como una forma deexpresión más subjetiva, que concierne principalmente al dominio de los sentimientos privados.
La comunicación humana es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, lacomunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación serealice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
La Oración Según La Actitud Del Hablante.
Según la actitud del hablante las oraciones pueden ser:
-Enunciativas: son aquellas oraciones que nos habla de una idea o un hecho, quea su vez pueden ser:
-Afirmativas: Este libro es muy interesante.
-Negativas: Este libro no es interesante.
-Interrogativas: expresan una pregunta y esperan una respuesta: ¿Este libro es interesante?
-Exclamativas: el emisor expresa en ellas sus emociones, sentimientos o afectos: ¡Al fin encuentro un libro interesante!
-Imperativa: el emisor expresa mediante ellas un mandato o ruego:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS