castellano

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Desarrollo
1-Identidad nacional:
La identidad nacional son aquellas elementos que unen una nación como lo son el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos, que son característicos de un país.
2-Factores que inciden sobre la identidad nacional venezolana:
Hay varios factores que inciden sobre la identidad nacional como lo son:
3-Desconocimiento dela historia:
En las últimas décadas la educación venezolana está decayendo con el paso del tiempo, y conocimientos básicos como la historia venezolana se está perdiendo hasta el punto que los jóvenes venezolanos no conocen nada de los orígenes de la Venezuela actual.
4-Desconocimiento de la geografía:
Al igual que la historia venezolana, conocimientos básicos sobre la geografía venezolana sehan estado perdiendo hasta tal punto, los alumnos y alumnas venezolanas no conocen nada sobre su propia región.
5-Educación moral, social y cívica:
La educación de nuestra juventud está decayendo de manera alarmante, cada día la juventud venezolana está perdiendo valores que son necesarios para la formación de personas honestas, y debido a la falta de valores de los jóvenes venezolanos cadadia se ve como la juventud venezolana esta cayendo en habitos como la droga y el alcohol.
6-Inmigracion irracional
Venezuela ha sido un país abierto a la inmigración y lo seguiremos siendo, solo que debemos asumir un mejor control y una política inmigratoria que tienda la mano al recurso humano calificado, que nos traiga soluciones y no problemas, que vengan aumentar los que ya tenemos7-Transculturizacion
El intercambio de cultura entre las naciones, es un proceso necesario y conveniente para la humanidad, pero como proceso social, debe ser de asimilación gradual y no una indigestión acelerada. Esto es lo que se critica, la acelerada transculturización a que hemos sido sometidos en los últimos años y que ha venido, también aceleradamente, desplazando parte de nuestra propia cultura,de nuestra propia manera de ser y de sentir, como consecuencia de la influencia de culturas foráneas.
8-Proceso de globalización
Podríamos señalar que la globalización es un proceso en el cual desaparecen las fronteras tradicionales, donde se produce una integración acelerada en el ámbito internacional, en el área de los bienes, la tecnología, el trabajo y el capital; donde, en los últimos 20años, se ha producido un crecimiento masivo en el comercio internacional, en el movimiento y la movilidad de la tecnología, el trabajo, el capital. Entre los países se han formado bloques, las fronteras empiezan a ser determinadas hoy en día, cada vez más, por la comunidad de intereses económicos y políticos, en lugar de las jurisdicciones territoriales tradicionales.
9-Valores
Los valores sonagregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de esa atribución, su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
10- Valores y antivalores de la sociedadEn nuestro país de manera general existe una juventud que es heredera de valores como la independencia, la solidaridad, y la justicia social. Sin embargo, en una parte de esa juventud pueden observarse síntomas evidentes de crisis de valores. Entre los síntomas están los siguientes: inseguridad acerca de cuál es el verdadero sistema de valores, que considerar valioso y que anti valioso,sentimiento de pérdida de validez de lo que hasta ahora era valioso y por tanto atribución de valor a lo que hasta entonces era anti valioso, cambios en el sistema jerárquico, otorgándole mayor prioridad a valores que eran más bajos.
11- Valores morales
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS