Castellano

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ODA
La oda (del griego antiguo, ωδή, odé, ‘canto’), es la composición lírica en verso, de mediana extensión (clásicamente 15 sonetos) y de tema noble y elevado.
Antiguamente se cantaba con elacompañamiento de un instrumento musical. En la Antigua Grecia donde tiene sus principios, existían dos tipos de odas: las corales y las cantadas por una sola voz (monodia).
Composición poética del génerolírico en la cual se expresa la admiración exaltada por algo o alguien; según el tema que se cante, puede ser sagrada, heroica, filosófica, amatoria. En general se aplica a todo poema destinado a sercantado.
LA POESIA LIRICA
                    La poesía lírica es la forma mas subjetiva de exposición. Se caracteriza por su poder de síntesis. Aun en las composiciones de mayor longitud, se puedeobservar la misma concentración, ya que en este tipo de poemas cada palabra lleva una carga expresiva. La lírica se amolda, por su flexibilidad, mucho mejor que otro tipo de poesía para exteriorizarlo que conmueve al poeta.
                     En la antigua Grecia, este tipo de poesía la cantaban los poetas acompañados por una lira de esta costumbre proviene el nombre. Esta poesía era popular,pero a medida que se hizo mas intima y adquirió mayor complejidad expresiva, se dejo de cantar y se empezó a leer o recitar. Hay muchos tipos de poemas líricos. Entre los llamados mayores se puedenmencionar la oda, la canción, el himno, la elegía y la égloga entre los conocidos como menores, el soneto, el madrigal, las rimas, la sátira, la epístola y el   epigrama.
POEMAS LIRICO MAYORES
ODA-     La palabra oda, en la lengua griega, significa canto. Era una composición muy favorecida en el mundo griego.  El tono de una oda es exaltado, y sus temas son muy variados. Hay Odas sagradas, comolas escritas por San Juan de la Cruz en el siglo XVI; odas heroicas, como las dedicadas por Pindaro a los vencedores de las olimpiadas; odas filosóficas, como las de fray Luis de León; odas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS