Casticonubii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CARTA ENCÍCLICA
CASTI CONNUBII
DEL PAPA PÍO XI
SOBRE EL MATRIMONIO CRISTIANO
1. Cristo cuando tomo forma de hombre redimió la divina institución que es su esposa la iglesia.
2. Tenemosque observar a mundo y darnos cuenta primeramente nosotros mismos sobre lo que está mal, de esta forma podremos compartir con los demás lo que es un matrimonio cristiano.
3. Esta Encíclica estáencaminada casi totalmente a reivindicar la divina institución del matrimonio, su dignidad, estabilidad, y tener firme que no fue instaurado por los hombres, sino por Dios.
4. No somos animales,nosotros como seres humanos podemos controlarnos, ya que tenemos voluntad.
5. San Agustín explica que la fidelidad es el fin para buenas nupcias.
6. El Creador hizo a los hombres comocooperadores en la propagación de la vida, el matrimonio se deduce de la dignidad y altísimo fin del hombre.
7. Los padres tienen que tener en cuenta que el matrimonio, también tiene como objetivo injertarnueva descendencia en la Iglesia de Cristo.
8. No solo es la procreación: necesario sino que ésta venga a añadirse un segundo bien, que consiste en la debida educación de la misma.
9. Elsegundo bien enumerado por San Agustín es la fidelidad, que consiste en la mutua lealtad de los cónyuges en el cumplimiento del contrato matrimonial, de tal modo que lo que en este contrato, sancionadopor la ley divina
10. Las mujeres deben estar sujetas a sus maridos, esta sumisión de la mujer, no niega ni quita la libertad.
11. El sacramento del matrimonio es insoluble.
12. Y aunqueparezca que esta firmeza está sujeta a alguna excepción, en ciertos matrimonios entre infieles o también, tratándose de cristianos, en los matrimonios ratos y no consumados, tal excepción depende delderecho divino.
13. Los beneficios del matrimonio, en primer lugar, los cónyuges hallan el sello cierto de perennidad el cual es la generosa entrega de su propia persona y la íntima comunicación de...
tracking img