Castidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo sabes la diferencia entre amar a una chica y estar obsesionado con ella?

R. Mi definición del amor solía ser esa sensación abrumadoramente agradable y alucinante. Al verla, el mundoparece hermoso, los pajaritos cantan y todo te hace recordarla. Tu corazón se desboca cuando ella entra en el lugar en que estás.

Eso es ‘estar enamorado’. Y esta reacción emocional es muyentretenida pero no debemos confundir esas emociones con el amor mismo. Algunas personas piensan que pueden adivinar cuánto durará una relación basándose en qué tan poderosos son esos sentimientos deatracción; y pasan una cantidad gigantesca de tiempo tratando de determinar si acaso están o no están ‘enamorados’.

Lo que están pasando por alto es que el amor es una decisión... la decisión dehacer lo que es mejor para la otra persona, incluso cuando aquella sensación agradable y alucinante se ha ido. Pero tampoco es suficiente querer hacer lo que es mejor para la otra persona. Debemosformarnos de acuerdo con la verdad que Dios ha revelado para así saber lo que es mejor para la otra persona y no terminar haciendo solo cualquier cosa que se sienta bien. Una vez que sabemos lo que esbueno para el otro, lo que sigue es avanzar por ese camino y hacer vida ese amor en nuestra conducta y nuestras acciones.

Creo que la mayor diferencia entre el amor y una obsesión es que elamor no es algo que solo ‘sucede’ en una pareja, sino que es algo que ellos construyen. Es un emprendimiento. Si la emoción inicial de la relación se va y de eso concluimos que por eso el amor se ha ido,podemos estar seguros que desde un comienzo ahí nunca hubo amor. Después de todo, si el amor fuese sólo tener sentimientos románticos ¿Cómo podrían un novio y una novia prometerse mutuamente que sumatrimonio durará ‘hasta que la muerte nos separe’? En realidad sería hasta que el aburrimiento los separase. Por lo tanto, no puedes medir el valor de una relación a partir de la intensidad de las...
tracking img