Castidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta:
Padre: Quisiera que me aconsejara ¿qué se puede hacer para obtener la fortaleza necesaria para esperar hasta el matrimonio, en especial cuando todos a mi alrededor se burlan de mi (enmuchos sentidos) porque aún mi novio y yo no hemos tenido intimidad sexual?

Respuesta:
Mi querida hermana: La verdad es que en un medio en el que el demonio se ha apoderado de los medios decomunicación es difícil mantener una relación de castidad en el noviazgo y no se puede hoy (quizás antes tampoco pero de manera particular lo siento más difícil hoy) llevar una relación casta sin la ayuda deDios.
Lo primero que te quisiera decir es que a pesar de todo lo que el mundo te pueda decir sobre esto, nosotros los cristianos creemos que la Palabra de Dios es la fuente de nuestra conducta moraly que el vivirla es la garantía de que seremos felices, como claramente lo dice la Escritura cuando afirma: “En tu palabra encuentro mi delicia” (Sal 119,24).
Sabemos que no siempre es fácil y estetema de la castidad es uno de los más difíciles, quizás sobre todo como te digo por el medio tan hostil en el que vivimos. La Palabra de Dios nos instruye sobre este tema y nos hace saber que lafornicación no es agradable a Dios (6º mandamiento), que es pecado y por lo tanto fuente de destrucción (Rm 6,23). Por ello no cejes en tus principios pues al vivir castamente le das claras muestras aDios y a tu novio que lo amas y que el amor que le tienes no se basa en las cosas sensibles, las cuales siendo importantes, no son capaces de sostener toda una vida.
La fuerza, pues, para vencer estatentación es la gracia, es el contacto frecuente con Dios, es el dejarse llenar hasta los bordes del amor poderoso y santo de Dios (la oración y la Eucaristía). A este respecto nos dice el apóstol SanJuan: “En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados” (1Jn 5,3). Verás, pues, que en la medida en que tu corazón y el de tu novio estén llenos...
tracking img