CASTIGADORES

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD DE ATACAMA SEDE VALLENAR


Informe de Laboratorio
De
Electrónica








Integrantes: Claudio Rojas
Fabián Huirican.

Profesora: Priscila Egas.

ÍndiceIntroducción………………………………………………………….. 1
Protoboard……………………………………………………………. 2,3
Multitester o Tester……………………………………………........... 4
Resistencia Eléctrica…………………………………………………. 5
Origen………………………………………………………………… 6
Laboratorio……………. ……………………………………………..7
Objetivos Específicos…………………………………………………7
Mediciones de Resistencia……………………………………………8,9
Conclusión……………………………………………………………10Bibliografía…………………………………………………………..11











Objetivos

Aprender a utilizar el material del laboratorio de electrónica.




Introducción

La resistencia eléctrica es una magnitud que caracteriza a los conductores. Cuanto mayor es su valor, peor conduce el material y mayor es la energía que los portadores de la corriente pierden al atravesarlo.Protoboard

El protoboard es un tablero que nos permite conectar dispositivos electrónicos y que es de gran ayuda en los laboratorios para los proyectos de investigación.
Existen en varios tamaños con la ventaja de que se pueden unir otros más y tener una placa más grande con la ventaja de que de que su funcionamiento es sencillo.
El protoboardesta dividido en 3 secciones: Nodos o buses laterales (1 y 4), Nodo o bus izquierdo (2), Nodo o bus derecho (3) y un Canal central. Imagen 1.
Nodo o bus lateral: Cada nodo o bus lateral tiene 2 líneas que tienen continuidad (línea roja y línea negra) aunque en ocasiones están divididos en 2 partes. Estas barras son deslizables con el propósito de ensamblar otro protoboards y hacer más grande elárea de trabajo.
Nodo o bus izquierdo-derecho: Clasificados en filas y columnas, las filas están numeradas en múltiplos de 5 y las columnas con las letras del abecedario. Es común ver las letras de la A a la E para el nodo izquierdo y de la F a la J para el nodo derecho. Estos nodos entre si NO tienen continuidad. La continuidad se da por fila y nodo lateral, es decir, la fila 1 tiene continuidadde la A a la E y también existe continuidad de la F a la J, más no entre sí debido al canal central. En la Imagen 2 se puede ver este detalle.
Canal central: El canal central sirve para separar los buses o canales izquierdo y derecho.

Imagen 1

Imagen 2
 
Por lo que, si conecto un alambre en el extremo de una fila (verde) y conecto otro cable en el extremo opuesto del mismo canal o buslateral (rojo), estos tendrán continuidad. Imagen 2.




Multimetro o tester


El multímetro o tester es un aparato electrónico diseñado para realizar diferentes medidas útiles en electricidad y electrónica. El siguiente es un esquema del multímetro usado en laboratorio.

En general los multímetros poseen una conexión específica para medir resistencia y diferencia depotencial o “voltaje” y otra conexión para las medidas de corriente o “amperaje”. Por lo tanto el conector (rojo) debe estar colocado en el lugar correspondiente a el tipo de medida que se va a realizar, el conector de masa (negro) debe estar conectado en su sitio según la gráfica, y la perilla se debe girar hasta el punto correspondiente a la medida a tomar .

Cada tipo de medida tiene un símbolocorrespondiente. Los siguientes son los símbolos básicos:

La forma de conectar el multímetro al circuito también es importante para obtener una medida correcta. Para medidas de resistencia individual simplemente conectamos las dos terminales de cable del multímetro a las dos puntas de la resistencia. Se puede decir que se conecta el multímetro en paralelo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • el castigo
  • El Castigo
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS