Castigo Divino

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 Introducción
El libro Castigo Divino es una de esas historias increíbles basadas en hechos reales que parecen ser historias producidas porlos escritores. El libro escrito por el nicaragüense Sergio Ramírez en 1988, relata una serie de asesinatos ocurridos en león, en el año 1933. Sergio Ramírez traza en esta novela una perfectaradiografía de la sociedad nicaragüense de aquellos años, en vísperas de la larga dictadura somocista.
Oliverio Castañeda es el único asesino en serie que se ha registrado en la historia de Nicaragua. Eljoven Castañeda de origen  guatemalteco incursiona en el país por razones de estudio e inicia su estadía en León Nicaragua con su esposa Martha en 1931 ya que dos años antes (en 1929) residió un tiempoen Managua por asuntos diplomáticos, porque pertenecía a  la Legación de Guatemala.

Instalado el matrimonio, Oliverio comienza a hacer vida social y conoce a la familia  gurdián que en libro se citacomo los Contreras. Oliverio era un joven apuesto, elegante, atractivo inteligente, educado, refinado y el sueño de toda mujer de la época, así que enamoradas no le hacían falta y entre ella estabanlas mujeres de la familia gurdián.

Tema: joven galante, seduce y mata a sus víctimas por ambición al dinero.
Oliverio era unhombre ostentos, así que buscaba tener buena vida como fuera y se dice que por esa razón se casó con Marta, ya que ella venia de una familia muy adinerada, pero al llegar a Nicaragua conoció a lafamilia gurdián, que tenían aún más dinero.
El joven Castañeda enamoro a las dos hijas mujeres de la familia gurdián y para cumplir su objetivo de quedarse con la fortuna gurdián tuvo que envenenar aMartha su esposa con estricnina y la fecha exacta fue el 13 de febrero de 1933.

Unas semanas después Oliverio se va a vivir a la casa de los gurdián y unos cuantos meses más tarde muere la hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Son las desgracias un castigo divino?
  • El Celibato ¿Castigo O Don Divino?
  • castigo divino
  • Castigo divino
  • Informe de la novela Castigo Divino de Sergio Ramírez
  • el castigo divino- el burlador de sevilla, tirso de molina
  • Intertextualidad En La Obra Castigo Divino
  • Glosario castigo divino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS