Castiilo hotel, argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS
(446)
Reconocimiento Global de la Validez Oficial de Estudios 131

Historia del Arte

CASTIILO HOTEL, ARGENTINA
El Castillo Hotel Resort Spa en la provincia de Córdoba, Argentina.

Alumna: Flores Soto Carmen Azucena*

04453676

Miércoles, 11 DE MAYO de 2011

UBICACIÓN DEL CASTILLO HOTEL

Ubicación Valle Hermoso, ArgentinaDirección Santa Teresa 933, Valle Hermoso (Córdoba)
Coordenadas 31°06′47″S 64°28′30″O / -31.11306, -64.475
Estrellas
Arquitecto F. Rosas (ampliación 1930), Ing. Edgardo R. Fábrega (restauración 2007)
Sitio web www.elcastillohotel.com.ar


El Castillo Hotel es un edificio de arquitectura medieval construido en 1870, ubicado en Valle Hermoso* de Córdoba**, Argentina***. A lo largode su vida y bajo la guía de distintos propietarios, ha sido, en orden cronológico, una mansión familiar, un hotel de época, una colonia de turismo sindical y un hotel cinco estrellas.

La ubicación en Valle Hermoso refuerza el ideal; el valle corre entre dos cordones serranos alineados con interminables ríos y vegetación autóctona. Inclusive los pueblos circundantes invitan a comparar todo conun cuento de hadas.

*Valle Hermoso es una localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina.
Está compuesta por 5.486 habitantes y se encuentra situada a 75 km de la ciudad de Córdoba por la RN 38.
La principal actividad económica es el turismo, debido a sus balnearios y ríos de aguas cristalinas, que atraen a los turistas. Se encuentra unida ediliciamente a laslocalidades de La Falda y Huerta Grande, con las que forma un solo aglomerado urbano: La Falda - Huerta Grande - Valle Hermoso.
**Córdoba es una de las 23 provincias que componen la república Argentina. Situada en la Región Centro (Argentina), limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oestecon San Luis y La Rioja. Su capital es la ciudad homónima.
***La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur.

HISTORIA
El Castillo se construyó como casco principal de la estancia “Las Playas”, alrededor del año 1870, en la localidad de Valle Hermoso, Provincia de Córdoba, República Argentina.En 1930, el casco pasó a manos de Don José Ferrarini, un inmigrante italiano, quien lo amplió conservando su estilo medieval florentino, y lo transformó en el lujoso “Hotel Monte Olivo”. Este hotel funcionó durante cuatro años, hasta que la muerte de Doña Teresa de Ferrarini motivó su cierre. En 1972 un sindicato compró el edificio para utilizarlo como colonia de vacaciones. Durante este tiempo,lamentablemente se acentuó el descuido y el deterioro debido a una visión diferente a la de su creador y el edificio estuvo sin uso durante más de treinta años.
Durante ese período, Argentina fue uno de los diez países más ricos del mundo, cuyos ciudadanos disfrutaron del cuarto ingreso per cápita internacional.
Pocos años después, la economía argentina sufría las consecuencias de la depresiónde los años 30s. Hacia 1945 Argentina había perdido su histórica posición de nación próspera, declinando a una marcada recesión.
El Castillo perdió su estatus de gran hotel al mismo tiempo que Argentina perdió su posición de nación próspera e industrializada.
En 1972, El Castillo fue comprado por el sindicato de los metalúrgicos para utilizarlo como colonia de vacaciones. La falta de cuidadodejó cicatrices profundas en el edificio. De la misma forma, la dictadura militar que condujo Argentina desde 1976 a 1983 dejó sus propias cicatrices en el pueblo argentino.
La familia Fábrega
Susana y Raúl -Contadora Pública Nacional y Médico especialista en  Anatomía Patológica, respectivamente- nunca dieron marcha atrás frente a un desafío. Después de haber sido docentes en las Universidades...
tracking img