Castilla la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTILLA LA MANCHA

BANDERA
La bandera de la región se compone de un rectángulo dividido verticalmente en dos cuadrados iguales: el primero, junto al mástil, de color rojo carmesí con un castillode oro mazonado de sable y aclarado de azur y el segundo, blanco.

ESCUDO
El escudo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es partido. En el primer cuartel hay un castillo de oroalmenado, aclarado de azur y mazonado de sable. El segundo cuartel hay un campo de argento plata. Al timbre hay la corona real, que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas, compuesto de ochoflorones, de hojas de acanto, interpolado de perlas que convergen en un mundo de azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro sumado de cruz de oro.

POBLACIÓN
Castilla-La Mancha cuenta con2.098.373 habitantes repartidos entre sus cinco provincias.A pesar de ser la tercera región más extensa de España, detrás de Castilla y León y Andalucía, es una de las menos pobladas. La población de laregión representa el 4,46% de la población nacional.

GEOGRAFÍA

Orografía
En la región se distinguen claramente dos tipos de relieve. Por una parte, la Meseta, una gran llanura uniforme con pocorelieve.Por otra parte, la zona más montañosa, que rodea la Meseta y sirve de límite natural de la comunidad. En el norte de la provincia de Guadalajara, limitando con Madrid y Segovia, se encuentra unconjunto montañoso, perteneciente al Sistema Central. El Sistema Central penetra también en la región por la provincia de Toledo. Al sur de dicho sistema se sitúan los Montes de Toledo, que atraviesanla región de oeste a este.
Hidrografía
El territorio castellano-manchego está dividido en cinco cuencas hidrográficas principales, Tajo, Guadiana, y Guadalquivir que vierten sus aguas al OcéanoAtlántico y Júcar y Segura, que vierten al Mediterráneo.El Tajo abarca la totalidad de la provincia de Guadalajara y la mayor parte de la provincia de Toledo, incluida las dos mayores ciudades de...
tracking img